tipos de anuncios en meta

Tipos de anuncios en Meta

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

¿Te echas a temblar cada vez que te toca configurar una nueva campaña en Meta? Nos alegra comunicarte que no estás solo. Y es que la plataforma de Mark Zuckerberg ofrece infinidad de formatos a la hora de crear tus anuncios y muchas veces tendrás dudas sobre cuál puede funcionar mejor. Bien, en esta entrada vamos a ver los diferentes tipos de anuncios en Meta Ads y en qué casos es recomendable elegirlos por delante del resto. 

Tipo de anuncio de Imagen

Los anuncios de imagen son los tipos de anuncios en Meta preferidos por la mayoría de anunciantes, sea cual sea su negocio. Permiten mostrar tu producto, servicio o marca mediante una única foto a la que le puedes añadir un título, un texto principal y una descripción. 

La flexibilidad creativa de imágenes permite que este formato sea especialmente útil si quieres fortalecer el interés en tu marca o servicio, aumentar el reconocimiento de tus productos o transmitir un mensaje claro y sencillo. 

Pueden aparecer en cualquier red de Meta (Facebook, Messenger, Instagram y Audience Network) y puedes seleccionarlo en campañas con cualquier objetivo (excepto en campañas de interacción si el tipo de interacción que seleccionas es “reproducciones de vídeo”).

Además, para lograr alcanzar el máximo de emplazamientos que ofrece la plataforma, recomendamos crear anuncios en al menos estos tres formatos:

  • 1080×1080 píxeles (imagen cuadrada) para el feed de noticias de Facebook e Instagram
  • 1080×1920 píxeles (imagen vertical) para historias y reels de Facebook e Instagram 
  • 1080×566 píxeles (imagen horizontal) para resultados de búsqueda en Facebook y columna derecha

La reciente incorporación de las campañas Advantage+ al ecosistema de Meta y sus funcionalidades automáticas también han introducido novedades en los anuncios de imagen, ya que podemos elegir entre subir los creativos manualmente o que sea la propia plataforma quien determine qué contenido multimedia de nuestro catálogo le muestra a los usuarios en función de las posibilidades que tenga de interactuar con él. 

tipos de anuncios en meta

Vídeo: facilita el engagement

Los anuncios con vídeo te permiten mostrar tu marca, producto o servicio a través de un vídeo dinámico. La ventaja de este formato es que, por lo general, el contenido en video genera un mayor engagement que los anuncios de imagen estática, mayor alcance y visibilidad y consigue que el usuario retenga durante más tiempo el mensaje que queremos transmitir. Además, tiene mayor capacidad de viralización y genera confianza y credibilidad. 

Los anuncios de vídeo están disponibles en campañas con cualquier objetivo. Se recomienda que no pasen los 120 segundos de duración, aunque bien es cierto que los anuncios más cortos resultan más atractivos en dispositivos móviles. 

Las proporciones recomendadas para los tipos de anuncios en meta son 9:16 y 16:9 (Horizontal: 16:9, Cuadrado: 1:1, Vertical: 4:5 o 2:3 y Retrato completo: 9:16) y las dimensiones mínimas son de 600,315 píxeles y 600×600 píxeles. Los formatos que admite son .mp4 y .mov y debe pesar menos de 4GB.

tipos de anuncios en meta

Flexible o cómo combinar formatos

Este formato únicamente está disponible en campañas con objetivo tráfico. Te permite añadir hasta 10 imágenes o vídeos y la plataforma los usa para personalizar el anuncio, según el formato que prevé que puede tener mejor rendimiento para cada usuario particular. 

tipos de anuncios en meta

Secuencia o Carrusel

Los anuncios secuencia (o carrusel) en Meta es otro de los formatos que ofrece Meta para la publicación de tus anuncios. Este tipo de anuncios permiten subir manualmente hasta diez tarjetas (imágenes o vídeos) en un solo anuncio, cada uno con su título, descripción, enlace y llamada a la acción, y podrás elegir el orden en el que aparecerán publicadas. También puedes seleccionar la opción de Catálogo y se añadirá automáticamente el contenido multimedia de tu catálogo de productos. Si seleccionas esta opción, podrás elegir qué productos o categorías de producto de tu catálogo quieres que se muestren en ese anuncio. Respecto al contenido, puedes seleccionar una tarjeta de presentación (o portada) para tu carrusel o, por el contrario, que aparezcan directamente las fichas de producto.

Las personas pueden explorar la secuencia deslizando el dedo en dispositivos móviles o haciendo clic en el anuncio de Facebook o Instagram, en las flechas en la pantalla del ordenador, por lo que también se conocen como anuncios de “carrusel”. Además, si tu campaña tiene como objetivo “ventas”, puedes etiquetar un producto en cada imagen o vídeo de tu secuencia, por lo que es un formato que debes tener en cuenta si tu cuenta es un e-commerce. También son óptimas si quieres aprovechar este formato para contar una historia, explicar un proceso o enumerar una serie de características de tu negocio que quieras dar a conocer. 

Este formato de anuncio lo puedes utilizar en campañas con cualquier objetivo excepto Interacción. Las imágenes y vídeos deben ser en formato 1:1 y con resolución de 1080×1080 píxeles. 

tipos de anuncios en meta

Colección (nuestro favorito)

Los anuncios de colección son un “must” si tu negocio es una tienda online. Estos tipos de anuncios en Meta Ads cuentan con un factor diferenciador del resto de formatos, y es que únicamente está disponible en dispositivos móviles. 

Cada anuncio de este tipo incluye un vídeo o imagen de portada con tres imágenes más pequeñas que aparecen justo debajo en un diseño de cuadrícula. Los usuarios que toquen el anuncio para explorarlo u obtener más información serán dirigidos a una nueva pestaña dentro de la propia plataforma a la que llama “experiencia instantánea” y que debes elegir previamente. 

Meta te ofrece una serie de plantillas para que configures tus experiencias instantáneas de colección: 

  • Escaparate: Ideal para E-commerce. Te permite destacar productos en una experiencia de compra diseñada para móviles. Puedes usar tu catálogo de productos para mostrarlos a cada usuario en función de lo que le resulte relevante.
  • Lookbook: Permite que el usuario explore tus productos en acción destacándolos en imágenes de estilo de vida y usando el etiquetado de productos.
  • Captación de clientes: En esta plantilla no debes seleccionar ningún catálogo. Con ella animas a nuevos clientes a descubrir tu marca y tus productos con una página de destino para móviles que anime a los usuarios a realizar acciones. 
  • Folleto digital: Ideal si tienes, además, una o varias tiendas locales. Te permite llegar a clientes locales con ofertas y descuentos que aumentan el tráfico en el negocio. 
  • Experiencia instantánea personalizada. Te permite customizar la experiencia de tu usuario, ya quieras mostrar productos o servicios. 

Los anuncios de colección están disponibles en campañas con cualquier objetivo excepto Interacción y promoción de aplicación. 

tipos de anuncios en meta

Como has podido ver, son muchos los formatos en los que puedes lanzar tus anuncios en Meta para potenciar tu marca, alcanzar tus objetivos de negocio y exprimir tus campañas al máximo. Si tu agencia actual se limita a hacer anuncios estáticos de imagen RED FLAG mejor danos un silbidito y te ayudamos a optimizar tu estrategia.

Contacta con nosotros

Revisamos qué son las campañas Advantage+ en Meta y cómo sacarles el máximo rendimiento para maximizar tu negocio
Descubre los principales desgloses que puedes utilizar en Meta para evaluar y optimizar el rendimiento de tus campañas.

Promocionar publicaciones orgánicas de nuestro perfil de Instagram es una forma sencilla de alcanzar un público más amplio de manera natural y no intrusiva. Por otra parte, las interacciones (seguidores,