campañas advantage+

Campañas Advantage + en Meta

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

La IA ha aterrizado con fuerza en el mundo publicitario y, por supuesto, la compañía de Mark Zuckerberg también ha aprovechado el momento dulce que atraviesa esta tecnología para desarrollar un nuevo tipo de campañas que combinan el aprendizaje automático de Meta y la inteligencia artificial: las campañas Advantage +. 

¿Quieres saber más sobre ellas y cómo sacarles el máximo partido? Te lo contamos en este blog. 

Qué son las campañas Advantage + en Meta

Las campañas Advantage + son una de las últimas incorporaciones de Meta a las diferentes tipologías de campaña que ofrece esta plataforma. Su lanzamiento en fase beta se produjo en septiembre de 2021, pero no fue hasta agosto de 2022 que estuvieron disponibles para todos los anunciantes. 

Su principal punto diferenciador es que prometen aprovechar el aprendizaje automático para alcanzar las audiencias más valiosas, simplificando la configuración y mejorando los resultados. 

A diferencia de las campañas de compras manuales, el anunciante introduce menos información a la hora de configurar la campaña, simplifica las opciones de audiencia (permitiendo combinar prospecting con remarketing en muy pocos pasos) y la interfaz es diferente, desapareciendo el nivel “grupo de anuncios” y, por tanto, simplificando la estructura. 

campañas advantage+

Además, nos permite importar o crear hasta 150 anuncios, con el objetivo de identificar qué creativos resultan más atractivos para nuestra audiencia. Por este motivo, es importante jugar con la variedad de formatos de anuncios que ofrece Meta, así ayudaremos a la plataforma a destacar el anuncio adecuado según el usuario al que se lo vaya a mostrar.

Paso a paso para configurar campañas Advantage+ en Meta 

Para crear una campaña de compras Advange+ en Meta, comenzaremos siguiendo los mismos pasos que si fuéramos a realizar una campaña manual. 

Objetivo

El primer paso será elegir el objetivo. En este caso debemos seleccionar el objetivo de ventas.

campañas advantage+

Audiencia

Después de haberle asignado un nombre a nuestra campaña y elegido el píxel correspondiente, encontraremos la primera gran novedad: la audiencia. En este punto le decimos adiós a nuestras audiencias personalizadas y/o de intereses/demográficas para únicamente poder escoger el país donde queremos que se muestren nuestros anuncios. También podremos elegir si queremos excluir alguna ubicación, pero ojo, aplicará a todas las campañas Advantage+ que crees en esa cuenta publicitaria. Lo mismo sucede con el factor demográfico: solo podremos elegir la edad mínima de los usuarios que queremos impactar (hasta 25 años). Esto debemos configurarlo en la pestaña “Configuración de cuenta publicitaria” en el apartado “Controles de la cuenta”.

campañas advantage+

En este mismo apartado (configuración de cuenta publicitaria) podemos seleccionar y etiquetar a nuestros clientes actuales para poder ver desgloses por tipos de audiencia (clientes nuevos y clientes actuales) e impactar tanto a aquellos usuarios que ya forman parte de nuestras listas de clientes como a aquellos que todavía no conocen nuestra marca. 

campañas advantage+

Presupuesto

El siguiente paso es establecer un presupuesto diario o total  y una fecha de inicio y fin de nuestra campaña. Además, si hemos añadido clientes actuales en el paso anterior, nos preguntará qué porcentaje máximo del presupuesto queremos destinar a remarketing. 

campañas advantage+

Anuncios

En el último apartado de la configuración, “Sugerencias de anuncios”, la propia plataforma nos permitirá crear directamente un anuncio de catálogo de Advantage+ y nos mostrará anuncios ya existentes en el resto de campañas (junto con sus insights) para que podamos importarlas, si nos interesa, a la campaña Advantage+. Al ser una campaña con objetivo ventas, asegúrate de tener bien configurado tu catálogo de productos para que tus anuncios sean todo un éxito. 

campañas advantage+

Por último, crearemos nuestros anuncios (aquellos que no hemos importado). Et voilà !, ya tienes lista tu campaña de compras Advantage+.

Ventajas de las campañas Advantage+ 

Ahora que ya sabes qué son y cómo se configuran las campañas de compras Advantage+, vamos a resumir cuáles son las principales ventajas que te pueden animar, como mínimo, a probar suerte con estas nuevas campañas de Meta: 

  • Mayor simplicidad. Ya hemos visto que estas campañas permiten ahorrar tiempo a los anunciantes ya que en muy pocos pasos podremos tener lista nuestra campaña. Así, podremos dedicarle más tiempo a otras tareas como el análisis y seguimiento de la misma.
  • Más margen para la creatividad. Los recursos creativos son los reyes en estas campañas automáticas. Podremos hacer pruebas de rendimiento subiendo o importando hasta 150 anuncios diferentes, frente a los 50 que podemos subir en una campaña manual. 
  • Anuncios a medida. La personalización de los anuncios será el ingrediente hacia el éxito de tu campaña. Asegúrate de subir la mayor cantidad de anuncios posibles y deja que Meta haga su magia. 
  • Machine learning al servicio de los anunciantes. La Inteligencia Artificial y su aprendizaje automático están cada vez más presentes en nuestro día a día. Las campañas Advantage+, gracias a esta tecnología, permiten a Meta identificar qué usuarios están más cerca de realizar una compra, en qué lugares es más probable que lo vean y qué creatividades funcionan mejor. 

Nuestra experiencia

Por último, te queremos mostrar un caso práctico. Se trata de un cliente del sector de la moda que invierte unos 150K anuales en Meta. Para promocionar el Black Friday, decidimos lanzar una campaña Advantage+ junto a otras dos campañas manuales. El resultado nos ha sorprendió gratamente: 

campañas advantage+

Podemos ver que es la campaña que nos ha traído mayor volumen de ventas y más tráfico. El ROAS obtenido triplica y duplica respectivamente el de las otras dos campañas manuales de ventas y el CTR también indica que la variedad de anuncios es un factor efectivo de cara a la relevancia de los mismos para el usuario. 

Con prácticamente la misma inversión que la campaña de Remarketing, alcanzamos el mejor ROAS de todas las campañas y el CPL más bajo. Se convirtió, con diferencia, en la campaña más rentable de la peak season para nuestro cliente. 

Si crees que tu inversión en Meta no te trae todo el retorno que debería, no dudes en escribirnos. Te podemos ayudar a mejorar la rentabilidad de tu inversión publicitaria, independientemente del canal. 

Contacta con nosotros

Veamos los diferentes tipos de anuncios que podemos lanzar en campañas de Meta Ads para sacar todo el rendimiento a nuestra creatividad.
Descubre los principales desgloses que puedes utilizar en Meta para evaluar y optimizar el rendimiento de tus campañas.

Promocionar publicaciones orgánicas de nuestro perfil de Instagram es una forma sencilla de alcanzar un público más amplio de manera natural y no intrusiva. Por otra parte, las interacciones (seguidores,