campañas de visualización de vídeo

Campañas de Visualización de Vídeo o Video Views

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Las campañas de Visualización de Vídeo son un nuevo subtipo de campaña de Vídeo de Google Ads (YouTube) a través del cual tenemos la opción de anunciar vídeos multiformato, es decir, la posibilidad de, dentro de una misma campaña incluir vídeos in‐feed, anuncios de vídeo in‐stream, saltables y Shorts.

El objetivo es que la propia plataforma muestre el vídeo en el emplazamiento y formato que prevé que tendrá los mismos resultados. 

Configuración

Para crear esta campaña puedes seleccionar el objetivo de consideración de la marca y del producto, o crear la campaña sin un objetivo predeterminado. 

El principal objetivo es tener vinculado el canal de YouTube a la cuenta de Google Ads, en caso contrario no se podrán publicar vídeos como anuncios.

En las campañas de vídeo tenemos diferentes opciones dependiendo de lo que queramos conseguir: cobertura, conversiones…y también diferentes formas de hacerlo: anuncios de audio, secuenciales, saltables, con o sin feed, o no saltables. Cada uno de estos vídeos debe tener una duración específica dentro de unos márgenes, bien para que se pueda saltar, o para que no. Es aquí donde radica la novedad de las campañas de Video Views, ya que dentro de una sola campaña podemos incluir todos los formatos de vídeos.

campañas de visualización de vídeo

La estrategia de puja puede ser CPV Objetivo (coste por visualización) pudiendo configurar tanto a nivel campaña como grupo de anuncios, o CPV Máximo si no seleccionamos la opción de utilizar anuncios multiformato.

campañas de visualización de vídeo

Como en las campañas de búsqueda, podemos ampliar la cobertura de los anuncios aplicando los partners de vídeo en la red de Display de Google. Es más, (aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos) podemos imprimir también en la red de Google TV, pudiendo aparecer en aplicaciones de streaming de vídeo. Que seleccionemos esta opción o no dependerá de nuestros objetivos de campaña. 

En este caso, como el principal objetivo es la consideración, nuestra métricas principales serán aquellas que tengan que ver con la calidad de la audiencia y la interacción con el vídeo. En el caso contrario, si configuramos una campaña con principal objetivo conversiones, lo principal serán las compras, no el alcance. 

Plataformas y formatos de vídeos 

Las campañas de visualización de vídeo combinan constantemente los anuncios en diferentes formatos para determinar cuál es el que mejor funciona. El uso de anuncios de vídeo multiformato garantiza que sus anuncios se publicarán en todos los formatos, en un grupo de anuncios, maximizando la cantidad total de vistas que puede obtener.

Formatos de anuncios en Video Views Campaigns

Los anuncios in-stream saltables se reproducen antes, durante o después de otros vídeos. Después de 5 segundos, como su propio nombre indica, los usuarios tienen la opción de omitir el resto del anuncio. Para que cuente como una visualización los usuarios tienen que ver el anuncio durante al menos 30 segundos o hasta el final del mismo si dura menos de 30 segundos.

Los anuncios de vídeo in-feed aparecen como miniaturas (aparecen en el feed de YouTube, en la página principal de YouTube o cuando haces una búsqueda) y constan de una imagen de vídeo y algo de texto. Los usuarios pueden ver la reproducción automática del anuncio de video en línea o hacer clic en la miniatura para ver el anuncio de video en una pantalla más grande. Para contar como una vista, los usuarios deben hacer clic en la miniatura o ver la reproducción automática del anuncio durante al menos 10 segundos o hasta el final del anuncio si dura menos de 10 segundos.

Los anuncios Shorts se reproducen en YouTube Shorts, el canal de videos cortos de YouTube. Los usuarios pueden omitir el anuncio en cualquier momento, ya que solo tienen que hacer scroll para cambiar de vídeo. Para contar como una vista, los usuarios deben ver el anuncio de video durante al menos 10 segundos o hasta el final del anuncio.

Por el momento podemos ver que el % de visualización en Shorts apenas es representativo si tenemos en cuenta el porcentaje del resto de emplazamientos. Aun así, al ser un nuevo subtipo de campaña, está en constante cambio. De momento hemos visto que a pesar de que subas vídeos con diferentes tamaños para que se puedan adaptar a los diferentes emplazamientos, en ocasiones aparece el horizontal el shorts, o viceversa. 

campañas de visualización de vídeo

Dependiendo de nuestro objetivo, es interesante analizar la frecuencia de los diferentes anuncios. Con las campañas de visualización de vídeo tenemos la posibilidad de ver la frecuencia a 7 y 30 días vista, y además saber el número de usuarios que hay dentro de cada frecuencia, lo que nos ayuda a optimizar las campañas en base a estos datos.

Debemos tener en cuenta que esta métrica sólo ofrece datos en periodos de tiempo de 30 días o menos, por lo que si lo miramos con un rango de tiempo mayor, no reportará nada.

campañas de visualización de vídeo

Ventajas de las campañas de visualización de vídeo

Una de las principales ventajas de este nuevo subtipo de campañas es que al tener diferentes posibilidades de vídeo se puede adaptar y aparecer en el formato o vídeo que mejor se vaya a adaptar al usuario. 

También tenemos la posibilidad de añadir un feed de productos (con la opción de incluir diferentes grupos de productos a nivel grupo de anuncios) lo que nos puede ayudar a segmentar y personalizar todavía más nuestras campañas. 

Este subtipo de campaña, no se centra en conseguir compras (objetivo principal si fuéramos un e-commerce) o leads, sino que su principal objetivo es la consideración del producto o servicio. La herramienta decide, en función del usuario y de manera automática, el formato en el que se le va a mostrar el anuncio con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento (en base al historial del usuario). 

Las Video Views Campaigns optimizan las visualizaciones de los vídeos en el entorno de YouTube para que la audiencia a la que imprimas preste atención y considere tu producto/servicio, buscando interacción con el usuario.

Creatividades

En cuanto al formato de las creatividades, la segunda columna hace referencia a las medidas recomendadas, la tercera a medidas/formatos que también son aceptadas y los textos destacados. 

Es importante ceñirnos a estas especificaciones, ya que de lo contrario no podremos utilizar nuestro material creativo en las campañas. 

Tenemos que adaptar las llamadas a la acción y estructuras del vídeo a los diferentes formatos que vamos a utilizar. No es lo mismo un short, donde tenemos que captar la atención del usuario en los primeros segundos, que un vídeo saltable, donde a partir de los 5 segundos podemos perder la visualización (y tenemos que concretar la información importante antes de que pueda saltar el anuncio). 

campañas de visualización de vídeo

YouTube nos ofrece amplias y diferentes opciones dependiendo de nuestro objetivo. Desde vídeos secuenciales que nos sirven para guiar al usuario, campañas orientadas a compras, o simplemente campañas para conseguir notoriedad y alcance. 

Si quieres sacarle más partido a tu inversión publicitaria en YouTube, o no sabes por dónde empezar con las campañas de visualización de vídeo ¡escríbenos!, estaremos encantados de echarte una mano y ofrecerte una auditoría 100% gratuita y sin compromiso.

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Analizamos cuándo sí y cuándo no hacer campañas de branding en Google Ads para proteger tu nombre de marca frente a competidores.