Formatos publicitarios de Youtube Ads

Formatos publicitarios de Youtube

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Los queridos anuncios de YouTube aparecen cuando menos te lo esperas y, a veces, cuando menos te interesa. Que un anuncio consiga llamarte la atención es difícil, no muchos consiguen que pares por un momento y no vayas directo a tu video de animalitos. Hay varios formatos publicitarios de YouTube, algunos muy cortos, otros saltables, o los tan largos y lentos que quieres omitirlos de inmediato, en fin, el uso de cada uno está pensado para estrategias diferentes. ¿Te interesa saber cuáles son los más usados (y útiles para tu audiencia)? Encuentra el ideal para ti.

Tips Generales para los formatos publicitarios de YouTube

Antes de ponernos a fondo con los formatos, grábate estos consejos, te van a servir para todos:

  • Ten un CTA directo y claro: Apúntate, Compra Ahora, Más Información.
  • Los primeros 5-10 segundos son los más importantes, engancha a tu audiencia aquí.
  • Monitoriza tus acciones durante una semana antes de optimizar.

Además, si te convence más de un formato de los siguientes, tienes la opción de realizar campañas secuenciales de YouTube, para que se forme una cadena de pasos con varios vídeos. Si lo has activado, un usuario solo verá un segundo vídeo, cuando haya visto el primero, de esta manera nos aseguramos de que está interesado en lo que ofreces, y pagarás por alguien con más probabilidades de convertir. Ahora sí, empezamos con lo básico.

Masthead

Empezamos por el más grande, uno de los formatos publicitarios de YouTube de vídeo nativo que se encuentra nada más entrar a la plataforma, encima del feed, nadie se libra de él (adblocks aparte claro). Se puede comprar a CPM o por un precio fijo (CPD). Entre sus múltiples ventajas, destacan:

  • Llega a los usuarios al inicio de su recorrido
  • Alcance masivo (no me extraña, la verdad)
  • No depende de una subasta 

Ahora vienen las malas noticias, sentimos informaros de que se trata de un emplazamiento reservado, para implementarlo deberéis hacerlo con ayuda de un representante de ventas de Google. Además, deberá ser de 30 segundos como máximo, y se reproducirá sin sonido, a no ser que el usuario lo active.  

formatos publicitarios de YouTube

Bumpers

El niño bonito de los formatos publicitarios de YouTube y partners de vídeo de Google, estos 6 segundos publicitarios se muestran principalmente en dispositivos móviles y tiene el CPM más barato de todos los formatos. 

Se suelen colocar al principio o in-stream y no son saltables. ¿Qué obtienes al elegir este formato? Obertura, impacto de marca y alta retención del público. Hay que ser realistas, en tan solo 6 segundos no puedes exponer todos tus productos y servicios, consejo: céntrate en un único objetivo sencillo, encuadre cercano, ritmo acelerado y no te olvides por favor de incluir tu marca. Si sientes que se te queda corto y no es para ti, prueba con algún otro formato de los siguientes, pero si lo que te interesa es atraer a tu audiencia, no te olvides de él.

Para los usuarios, suele ser el formato in-stream predilecto, menos intrusismo, más tiempo para ver el contenido, y mayor calidad de los anuncios. Por ende, las marcas no deben dejarlo de lado, consiguen una audiencia más atenta, un recuerdo de marca de mayor duración y, en mi opinión lo más importante, mejor percepción de la marca.

Bumper Ads

In-stream saltable

Otro de los formatos publicitarios de YouTube y partners de vídeo de Google, que se reproduce durante antes durante o después del vídeo, permiten al usuario escoger si saltar el anuncio una vez pasados 5 segundos.

La estrategia de puja en este tipo de formato es CPV o Maximizar Lift (maximizar consideración), y solo pagarás cuando el usuario vea mínimo 30 segundos, el video completo la duración es inferior, o cuando interactúe con él. 

Los objetivos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir este formato son más extensos que los ejemplos anteriores: consideración de la marca, cobertura, tráfico a tu sitio web y ventas. Son anuncios pensados para conectar con la audiencia adecuada, deja buen recuerdo en los usuarios y es tu opción si el objetivo es aumentar las visualizaciones.

In stream saltables

In-stream no saltable

Si a diferencia del anterior, no quieres que el usuario pueda saltar, este es el indicado. Es un formato que permite una duración de hasta 15-20 segundos y pueden aparecer antes, durante o después del vídeo en Youtube y partners de vídeo de Google. Dado que no se pueden saltar, la estrategia de puja es CPM objetivo, pagarás por las impresiones recibidas. 

Este formato te ofrece cobertura y notoriedad de marca.

Out-stream

Continuamos con los formatos publicitarios de YouTube, este solo disponible para móviles y tablets en los partners de vídeo de Google, no en la plataforma. Al igual que los Masthead, se empiezan a reproducir sin sonido, hasta que el usuario interactúa con él. Su modelo de coste es vCPM (coste por mil impresiones visibles), lo que significa que se pagará cuando el usuario haga clic y lo visualice durante al menos dos segundos.

Ayudan a mostrar el contenido a audiencias potenciales fuera de la plataforma y amplía la cobertura.

Videos outstream de youtube

Video discovery

Un poco diferente al resto en cuanto a mecánica, no aparece mientras se visualiza el vídeo, sino que se coloca en los resultados de YouTube, vídeos relacionados o en el inicio

El estilo se compone de una imagen (del contenido del vídeo) y un texto. La manera de pagar por este formato es sencilla, se hará cuando el usuario haga clic en la miniatura del vídeo. Este formato está solamente disponible en YouTube.

Ahora que conoces los aspectos básicos de los formatos publicitarios de YouTube, ¿qué te han parecido, te animas a probar alguno? Si continúas teniendo dudas, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por LinkedIn. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google