desgloses en meta

Principales Desgloses en Meta

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Los desgloses en Meta son información adicional que ofrece la plataforma para tener una visión más concreta del rendimiento de tus campañas, conjuntos de anuncios o anuncios y evaluar su evolución de forma más detallada, atendiendo a diferentes criterios. 

Con esta información “extra” podemos tomar decisiones basadas en los datos, cambiar la estructura de las campañas en base al performance y conocer más a fondo el comportamiento de nuestro público. Las posibilidades son muy amplias y abarcan desde el sexo de la persona a la que imprimimos, hasta el tipo de cliente (nuevo o recurrente).

No en todas las plataformas se llaman igual, pero si refieren a lo mismo. En Google Ads o Analytics se llaman segmentos o dimensiones.

Como hemos adelantado, los desgloses son útiles para ayudarnos a tener una visión más completa de nuestras campañas. ¿Qué parte es la que va mal y cuál va mejor? ¿Es más rentable Facebook o Instagram? ¿Qué porcentaje de conversiones han sido hechas por hombres y cuál por mujeres? Al poder responder a estas preguntas con claridad, seguro que podemos ver que parte de nuestra campaña puede salvarse y cual tenemos que pausar. 

Desglose por edad

Este es uno de los más genéricos y conocidos, pero no por eso menos útil. 

Imagínate, que tenemos una campaña cuyo principal objetivo, por ejemplo, es la notoriedad. Gracias a este desglose podremos ver qué segmento de edad está teniendo mejor performance y optimizar en base a esos datos.

Por ejemplo, en la imagen vemos que el segmento que comprende las edades entre 45-54 años, tiene el CTR más alto, pero la herramienta apenas le está dando presupuesto, y por tanto, oportunidad real de rendimiento. 

¿Qué nos enseñan los segmentos de Meta en este caso? 

Que quizás sería interesante sacarlo a otra campaña para potenciarlo. O que trabajándolo en otro grupo de anuncios podríamos tener más control. A lo mejor nos sirve para ver que nuestros Ads son más interesantes dentro de ese rango de edad, y que para el resto de conjuntos deberíamos variar el contenido de nuestra publicidad.

desgloses en meta

Desglose por tipo de clientes

No está disponible en todas las campañas, tan sólo en las Advantage+. En el resto veremos los datos vacíos. En esta tipología de campañas podemos decidir el % de inversión que se destinará a nuevos clientes y viendo este desglose, actuar en consecuencia. 

Nos puede servir no solo para comparar el rendimiento de cada tipo de cliente y valorar si es preferible separarlo (o no) en campañas diferentes, sino también para testear y conocer mejor el comportamiento de cada uno de ellos, ver que tipo de creatividades funcionan mejor, etc.

desgloses en meta

Desglose por plataforma

Gracias a este desglose podemos ver el rendimiento de la campaña en base a la plataforma en la que se ha mostrado (Facebook e Instagram son las principales). Podremos diferenciar y ver si realmente merece o no la pena dedicar la misma inversión a todos ellos. Esto es útil no solo a nivel cuenta, sino a nivel anuncio, para poder testear qué tipo de creatividades funcionan mejor en una red u en otra. 

Podemos comparar, por ejemplo, teniendo una inversión más o menos similar dentro de una campaña entre los usuarios a los que imprime cada plataforma. Caso práctico, si tuviéramos una casuística en la que el público que capta Instagram es más barato pero tiene un CTR mucho más bajo que Facebook, a pesar de que este segundo (con CTR considerablemente más alto) sea más caro, podríamos decidir separar en campañas diferentes ambas redes y dedicar el % de inversión que nos interese a cada objetivo. 

Al final, cuanta más información podamos tener mejor podremos optimizar nuestras campañas y maximizar el rendimiento de las mismas. 

desgloses en meta

Puede ser interesante después de revisar el rendimiento por plataforma ver el rendimiento de los post orgánicos de la red con mejor performance y, dependiendo de nuestro análisis previo promocionar alguno de esos post.

Desglose por región

Tal y como el propio nombre indica, esta métrica sirve para ver la región geográfica en la que se ha producido la impresión. Como en casos anteriores, nos sirve para profundizar más en el comportamiento de nuestros usuarios. 

Otro ejemplo para sacar todo el partido a los segmentos de Meta 

Tenemos un eCommerce de moda. Estoy a mitad de campaña y quiero entender qué ciudades están funcionando mejor, tanto en volumen como en el retorno que ha traído.

Aplico un segmento por región, y me doy cuenta de que la capital, no solo se ha llevado una parte muy importante de la inversión sino que tanto el CTR como el volumen de conversiones son más bajos que la media.

Teniendo esta información puedo pararme y pensar: en la capital hay más oferta, también más volumen, pero competidores más fuertes. Puede que mi público no se encuentre mayormente en esa ciudad, a pesar de que a priori la lógica nos pudiera decir otra cosa.

desgloses en meta

Desglose por dispositivo

Por último, a pesar de ser otro de los desgloses en Meta más conocidos, nos es de gran ayuda para identificar a través de qué dispositivo hemos llegado al usuario. Sobre todo porque la calidad de la impresión (y por tanto la rentabilidad de nuestra inversión) puede no ser la misma en todos ellos.

desgloses en meta

Otros desgloses principales

Las posibilidades de desgloses en Meta no son infinitas, pero sí tenemos muchas opciones muy útiles. Y no solo esto, sino que con la opción de “Informes” podemos crear tablas de datos personalizadas y descargarlas al momento. Los desgloses que podemos utilizar en Meta son:

  • Por tiempo (Día, semana, 2 semanas, mes)
  • Por datos demográficos (sexo, edad, edad y sexo, tipo de audiencia)
  • Por geografía (país, país y tipo de audiencia, región, ubicaciones del negocio, región DMA)
  • Por entrega (Ubicación, plataforma, hora del día, dispositivo, plataforma y dispositivo, ubicación y dispositivo, tipo de contenido multimedia, identificador del producto)
  • Por acción (dispositivo de la conversión, elemento de secuencia, destino, tipo de reacción a la publicación, marca, categoría, sonido del vídeo, tipo de reproducción de vídeo).

desgloses en meta

Estos desgloses en Meta también los podemos utilizar para analizar las conversiones y eventos personalizados que hayamos creado. Nos ayudan a medir acciones que son relevantes para nuestro negocio.

Como ya hemos adelantado al inicio del post, esta no es una funcionalidad exclusiva de Meta, sino que en Google Ads también tenemos la opción de incluir segmentos en nuestras campañas para poder evaluar de mejor manera el rendimiento de nuestras campañas, grupos de anuncios, anuncios o palabras clave. Son las categorías o los grupos sobre los que se obtienen informes.

Esta herramienta (la llamemos segmento, dimensión o desglose) es súper útil para ayudarnos a entender mejor nuestros datos y así poder actuar en consecuencia. ¿Estás seguro de que tu campaña funciona tan bien? ¿quizás podría ir mejor si solo dejaras X dispositivo, eliminaras Y audiencia o te limitaras a invertir en Z plataforma?

Si quieres que te echemos una mano para sacarle mayor partido a tu inversión publicitaria, sea en la plataforma que sea, escríbenos. Recuerda que tendrás una auditoría de cuenta gratuita y sin ningún compromiso.

Si además quieres seguirnos la pista o saber más sobre nosotros, puedes seguirnos en LinkedIn o YouTube

Contacta con nosotros

Promocionar publicaciones orgánicas de nuestro perfil de Instagram es una forma sencilla de alcanzar un público más amplio de manera natural y no intrusiva. Por otra parte, las interacciones (seguidores,

Ya estamos aquí con un nuevo capítulo del universo de Meta, la segunda parte de los catálogos de producto, y esta vez prometemos sorprenderos con la de cosas que podemos

Las reglas automatizadas en Facebook Ads nos permiten realizar cambios automáticos en las campañas, los conjuntos de anuncios o los anuncios en función de un criterio que establezcamos previamente. Esto