Posts patrocinados en Instagram

Cómo promocionar publicaciones orgánicas de Instagram

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Promocionar publicaciones orgánicas de nuestro perfil de Instagram es una forma sencilla de alcanzar un público más amplio de manera natural y no intrusiva. Por otra parte, las interacciones (seguidores, likes, comentarios…) que obtenemos a través de pago ayuda a alimentar al algoritmo de Instagram de tal forma que obtengamos mejores resultados en futuras publicaciones orgánicas que realicemos.

Cómo promocionar las publicaciones orgánicas

Para realizar la promoción de una publicación en Instagram lo podemos de dos formas:

  • Desde la aplicación de Instagram
  • Desde el administrador de anuncios de Meta Ads

En ambos casos se creará un anuncio y como en cualquier otro anuncio que creamos en Meta Ads deberemos seleccionar el objetivo, la audiencia, el presupuesto y la duración.

Si no queremos complicarnos y hacer la promoción desde el administrador de anuncios de Facebook Ads, Instagram nos lo pone fácil. En las publicaciones que permiten su promoción aparece un botón azul con “promocionar publicación”, pulsaremos sobre este y nos irán apareciendo las configuraciones de objetivos, audiencia, presupuesto y duración.

post patrocinado instagram

Desde el administrador de anuncios

Para crear este anuncio en el administrador de anuncios de Meta Ads debemos seguir los mismos pasos que para crear otro anuncio cualquiera. Lo podremos incluir en campañas y conjuntos de anuncios que ya tengamos activos o podemos crear todo desde cero.

A la hora de configurar el anuncio seleccionaremos la opción de “usar publicación existente” y seguidamente escogemos la publicación que queremos promocionar o, si sabemos el ID, lo podremos buscar directamente.

promoted post Instagram

Si seleccionamos la primera opción, seleccionar publicación, podremos ver todas las publicaciones que están disponibles para promocionar tanto de Instagram como de Facebook, e incluso las de contenido de socio, Aquí también veremos cuales son las publicaciones que no se nos permite promocionar y los requisitos que no se están cumpliendo.

patrocinar contenido instagram

App de Instagram vs el administrador de anuncios

¿Cuándo hacer la promoción desde Instagram y cuándo desde el administrador de anuncios? Si nunca has usado el administrador de anuncios y quieres hacer una promoción puntual y sin complicarte, adelante, haz la promoción directamente desde Instagram. Pero si quieres sacar el máximo partido a tu promoción, usa el administrador de anuncios.

El administrador de anuncios nos permite hacer configuraciones en la campaña que no podemos hacer desde la app de Instagram:

  • Mayor abanico de objetivos
  • Más control de audiencias: exclusiones de audiencias y audiencias personalizadas, guardadas y similares.
  • Podemos incluir este anuncio dentro de campañas ya creadas, y tener varios anuncios de publicaciones orgánicas en un mismo conjunto de anuncios.

Objetivos

Para promocionar publicaciones de Instagram lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo que queremos. Como comentábamos antes, hay diferencia entre los objetivos que podemos seleccionar si realizamos la promoción desde la aplicación o desde el administrador de anuncios:

Desde la aplicación solo vamos a encontrar tres:

  • Visitas al perfil
  • Visitas a la web
  • Mensajes

En cambio, si lo realizamos desde el administrador de anuncios de Meta, tenemos seis posibles objetivos de la campaña:

  • Reconocimiento
  • Tráfico
  • Interacción
  • Clientes potenciales
  • Promoción de aplicación
  • Ventas

Sin embargo, no siempre podemos escoger cualquiera de ellos, esto dependerá de dónde queremos que se muestre este contenido. En función de si queremos que se muestre en stories o en la sección de noticias los objetivos disponibles serán unos u otros. Es importante tener esto en cuenta porque quizás no encontremos nuestro post para promocionarlo y esto se trate porque la campaña tiene un objetivo que no es compatible con ese formato.

boost a post in Instagram

Las ubicaciones que presentan restricciones son:

  • Stories: no permiten el objetivo de interacción
  • Reels: no permiten los objetivos de interacción, generación de clientes potenciales, mensajes, ventas del catálogo ni tráfico en el negocio
  • Tienda: tan solo permite alcance, conversiones y ventas del catálogo

Requisitos

Uno de los puntos negativos a la hora de realizar promociones de publicaciones orgánicas de Instagram son los requisitos que necesitan tener estas publicaciones para ser promocionadas. Son requisitos que varían en función del tipo de post que sea, hoy os traemos los más importantes.

Imágenes el la sección de noticias

En primer lugar las imágenes de la sección de noticias de Instagram son las que menor problema nos presentan, lo único que no se permite son publicaciones en formato carrusel. Estas publicaciones nos permiten además promocionarlas en distintas plataformas de Facebook e Instagram, aunque nuestra recomendación es ajustar estas plataformas a la original para un mejor rendimiento, por ejemplo, si se trata de una imagen cuadrada que vemos en el feed, no va a encajar todo lo bien que debería en stories.

Stories

Como ya comentamos antes, la primera restricción que se nos presenta a la hora de promocionar stories son los objetivos que tenemos, no tenemos disponible el objetivo de interacción. Además de esto, tenemos que:

  • Utilizar hasta cinco de los siguientes elementos: sticker de ubicación, sticker de hashtag, sticker de encuesta, texto que se puede tocar y sticker de @mención.
  • Evitar el uso de emoticonos, GIF, stickers de música o stickers de enlace y herramientas creativas más complejas.

Reels

Bajo nuestra experiencia, las publicaciones de formato reel son las que mayores restricciones presentan. Los requisitos necesarios para promocionar instagram son: 

  • Duración de menos de 60 segundos y formato 9:16
  • No debe tener música con copyrights , gifs, stickers interactivos o filtros de camara de un tercero
  • Los reels compartidos en facebook no pueden ser promocionados.

Nuestros consejos

Promocionar reels es una forma muy útil para llegar a personas que aun no nos conocen, se muestran en varios lugares: noticias, stories, página de explorar, y obviamente, la pestaña de reel. Esto hace que el alcance de este tipo de publicaciones sea mayor a lo que sumamos el mayor alcance que conseguimos a través de pago.

En cuanto a promocionar stories, una ventaja que presenta es que alargamos su vida más allá de las 24 horas que duran.

Por último, nuestro consejo es que este tipo de publicaciones no son para mantener durante un periodo largo de tiempo ni con un presupuesto muy elevado. Hay que tener en cuenta que son publicaciones que ya han estado en circulación y hemos decidido potenciar, no queremos aburrir a la audiencia con el mismo contenido una y otra vez, variemos las publicaciones que mostrar a la audiencia.

¿Qué opináis de promocionar publicaciones ya existentes? ¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Habéis tenido buenos resultados? Contadnos vuestra experiencia en nuestra página de LinkedIn. Para cualquier otra consulta no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros

Descubre los principales desgloses que puedes utilizar en Meta para evaluar y optimizar el rendimiento de tus campañas.

Ya estamos aquí con un nuevo capítulo del universo de Meta, la segunda parte de los catálogos de producto, y esta vez prometemos sorprenderos con la de cosas que podemos

Las reglas automatizadas en Facebook Ads nos permiten realizar cambios automáticos en las campañas, los conjuntos de anuncios o los anuncios en función de un criterio que establezcamos previamente. Esto