reseñas de vendedor

Reseñas de Vendedor en Google Ads

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Qué son las reseñas de vendedor 

Las reseñas de vendedor, también conocidas como puntuaciones de vendedor o anunciante, son una herramienta valiosa para las empresas que quieren mostrar la calidad de su negocio a los clientes potenciales. Estas reseñas, que van de 1 a 5 estrellas, se muestran en los anuncios de la Red de Búsqueda (como una extensión más) de manera gratuita, tanto en dispositivos móviles como en el ordenador o tablet. 

Las reseñas de vendedor se muestran como una extensión más de los anuncios de Google, justo debajo del título y la descripción. Estas consisten en una fila de estrellas (de 1 a 5, siendo 1 la peor puntuación y la 5 la mejor), seguidas por el número total de reseñas. 

¿Dónde aparecen?

Las puntuaciones de los anunciantes pueden aparecer en los resultados de búsqueda, cuando un usuario busca algo relacionado con nuestro negocio. En este caso se muestran las estrellas y el número de votos.  

reseñas de vendedor

¿Cómo se activan?

La inclusión de está extensión es automática, siempre y cuando se cumplan los cuatro requisitos que se muestran a continuación. Sin embargo, se podrán retirar/desactivar de tus anuncios si así se quiere. 

Los cuatro requisitos para que puedan mostrarse son los siguientes:

  1. Tener una puntuación mínima de 3,5 estrellas de media.
  2. Haber recogido, en los últimos 12 meses, mínimo 100 reseñas aptas por país. Es decir, si por ejemplo, tenemos 90 reseñas en Francia y 80 en Alemania, no se nos mostrará ninguna reseña. Sin embargo, si tenemos 110 reseñas en Francia y 80 en Alemania, se nos mostrarán las reseñas únicamente en Francia. 
  3. Recopilar reseñas de clientes de Google (Google Customer Reviews) y subirlas a Google Merchant, o hacerlo a través de un proveedor de sistema de opiniones asociado a Google.
  4. El dominio de las reseñas debe coincidir con el dominio de la URL visible en el anuncio. 

¿Cómo se recogen las reseñas?

Para recoger las reseñas existen 4 vías:

  1. A través de las reseñas de clientes en Google. Esta vía se gestiona de manera totalmente gratuita a través de Google Merchant Center, y consiste en que los clientes, de manera opcional, una vez hayan tramitado sus compras en el sitio web, podrán tener la opción de rellenar una encuesta, que se envía más tarde por correo electrónico a los clientes.

Con las respuestas, Google hará una valoración media que irá de 1 a 5 estrellas, ofreciendo así una evaluación de la experiencia de compra del sitio web. 

Nota: Si optas por esta vía deberás de tener en cuenta que será necesario incluir en tu página web un apartado que informe al usuario que cederás sus datos a Google para que les puedan mandar una encuesta.

  1. Recogiendo tú las reseñas que han dejado tus clientes. Este método te va a permitir tener más control, pero supondrá más esfuerzo y tiempo.
  2. Trabajando con un partner de Google. Cuando se trabaja con estos partners las reseñas se muestran automáticamente, ya que hay una integración directa con Google. Para colaborar con alguno de estos partners deberás de ponerte en contacto directamente con ellos. Algunos con los que Google trabaja son: Ausgezeichnet.org, Bazaarvoice, Birdeye, Bizrate Insights, eKomi, Feedaty, Feedback Company, Feefo, Kiyoh, Klantenvertellen, Okendo, PowerReviews, ProductReview.com.au, RA Trustvox, Reco.se, Reputation.com, ResellerRatings, Reviews.io, Reevoo, Shopper Approved, SHOPVOTE, SHOPAUSKUNFT, Sitejabber, Stamped.io, Trusted Shops, TrustPilot, TurnTo, Opiniones Verificadas, Yotpo
  3. Evaluación de Google u otros partners de evaluación.  De esta última vía Google se encarga de realizar encuestas, entrevistas a consumidores y análisis de datos de comportamiento, como la cantidad de páginas visitadas, productos buscados y transacciones realizadas. Esta información proporciona una visión más completa de la experiencia del consumidor. A diferencia de la primera vía, en está última no solo se evalúa la experiencia de compra en el sitio web, sino también una visión más general, con datos recopilados a través de las búsquedas de Google que el usuario ha realizado y otros estudios sobre el comportamiento del consumidor. Por ello, podemos decir que está última vía nos proporciona un enfoque mucho más general que la primera. 

Es importante tener en cuenta que al registrarte en Google Merchant Center, Google podría recopilar más datos.

Todas las reseñas, independientemente de la vía elegida, deben de seguir una serie de políticas

¿Las podemos desactivar?

Sí, pero hay que tener en cuenta que los beneficios de incluir las reseñas del vendedor son claros, entre ellos, está el aumento de los clics, el aumento de las ventas y el aumento de la confianza del cliente. No debemos olvidarnos de que la calidad de nuestro anuncio será mayor, lo que se traduce en un CTR mayor y con ello un CPC de nuestro anuncio menor. 

Para desactivarlas, primero tendremos que ir a nuestra cuenta de Google Ads, una vez dentro, a nivel cuenta, iremos a “anuncios y recursos” > “recursos”> tres puntitos de “más” > “recursos automatizados a nivel de cuenta”.

reseñas de vendedor

Una vez aquí, deberemos de dar nuevamente en los tres puntitos de “más” > “configuración avanzada”.

reseñas de vendedor

Por último, solo quedará desactivar la valoración del vendedor.

reseñas de vendedor

Recomendaciones CrackPPC 

Muchas veces, olvidamos el impacto positivo que pueden tener las reseñas (o, como lo leerás en otros sitios la “social proof”), tanto para nosotros como empresa como para los consumidores. Estas no solo aumentan la visibilidad y mejoran la reputación, sino que también ayudan a otros clientes en la toma de decisiones más informadas.

Es por ello que para exprimir al máximo está herramienta no debemos olvidarnos de recordar a nuestros clientes que pueden dejar una reseña, facilitándoles un enlace directo para que sea más fácil y accesible. Incluso, puedes pedir a los clientes que dejen reseñas específicas, guiando a tus compradores para que dejen opiniones sobre aspectos particulares de tu negocio, o incluyendo términos especialmente sensibles o relevantes para ti.

No temas a las reseñas negativas; en lugar de ello, tómatelas  como oportunidades de aprendizaje y mejora. Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas, demostrando así tú compromiso por mejorar. 

Las reseñas de vendedor de Google son una herramienta valiosa que puede ayudar a las empresas a aumentar la confianza de los clientes, mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda y proporcionar información valiosa. 

Si buscas ayuda para optimizar tu cuenta en Google Ads, no dudes en contactarnos ¡Confía en nuestro trabajo y las buenas reseñas vendrán solas!

Contacta con nosotros

Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Analizamos cuándo sí y cuándo no hacer campañas de branding en Google Ads para proteger tu nombre de marca frente a competidores.
Descubre cómo funciona el emplazamiento de Google Discover y cómo mostrar tu contenido tanto orgánico como de pago.