segmentos de google ads

Segmentos de Google Ads

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo los segmentos de Google Ads pueden ofrecerte información precisa sobre el rendimiento de tus campañas? Esta plataforma nos ofrece diferentes tipos de segmentos que nos permiten desglosar en detalle nuestros datos y tomar decisiones basadas en cifras para optimizar nuestras campañas. 

Qué son los segmentos de Google Ads

Los segmentos de Google Ads en tablas son una herramienta muy útil que te permite analizar tus datos de forma más detallada. Puedes utilizarlos tanto a nivel campaña, como a nivel grupo de anuncios, anuncios o palabra clave. Existen varios tipos de segmentos en Google Ads. 

Tipos de Segmentos de Google Ads

Dependiendo del nivel en el que nos encontremos (campaña, grupo de anuncios, anuncios o palabra clave), la opción de seleccionar algunos tipos de segmentos puede estar o no disponible. No obstante, hay varios segmentos comunes que podremos seleccionar a cualquier nivel. Para encontrarlos, debes hacer clic en el botón con tres líneas en la parte superior derecha de la tabla en la que te sitúes.

segmentos de google ads

Segmento de Periodo en Google Ads

Este primer segmento nos permite desglosar los datos en diferentes franjas temporales. Nos puede servir, por ejemplo, para analizar el rendimiento por año, para determinar si hay un día o días de la semana en los que se producen más conversiones. En este apartado podemos diferenciar varios márgenes temporales: 

  • Hora del día
  • Día (lunes 1 de marzo, martes 2 de marzo…)
  • Semana
  • Mes
  • Trimestre
  • Año
  • Día de la semana (lunes, martes, miércoles… etc)

segmentos de google ads

Segmento por Tipo de clic en Google

Este segmento nos permite analizar de qué parte del anuncio se ha producido cada clic, y saber cómo interactúan los usuarios con nuestros anuncios. 

segmentos de google ads

Gracias a este segmento podemos distinguir cómo se han producido los clicks, cuántos de ellos han sido a través del título y cuáles a través de extensiones o clics en fichas de productos, entre otras muchas variables. 

Así, podemos deducir qué partes de nuestros anuncios resultan más atractivas para los usuarios y optimizar nuestros anuncios basándonos en estos datos. 

Conversiones

Si nuestra cuenta de Google Ads tiene configuradas diferentes conversiones, podemos ver su performance a través de este segmento. 

En este apartado, podemos diferenciar los siguientes subapartados que nos ofrecen información más precisa:

  • Acción de conversión (veremos cuántas conversiones frente al total nos ha generado cada una de las acciones de conversión configuradas en nuestra cuenta).
  • Categoría de conversión (compra, envío de formulario para clientes potenciales, vista de una página, inclusión en el carrito, interacción…). 

segmentos de google ads

  • Fuente de conversiones (sitio web, llamada telefónica, aplicación, importada de Google Analytics u otra fuente).
  • Tipo de evento de anuncio (impresión, interacción, clics, visualizaciones interesadas).
  • Ajuste de la conversión (es útil en el caso de que modifiquemos el valor de alguna conversión).
  • Días hasta la conversión (es útil para analizar cuántos días tardan nuestros clientes en convertir, cuánto deberíamos esperar para interpretar los datos).
  • Días para la conversión o el ajuste 
  • Clientes nuevos vs. clientes recurrentes (es útil si tienes una lista de clientes subida y quieres pujar más por clientes nuevos).
  • Ajuste de regla de valor (en el caso de que haya habido algún ajuste sobre el valor relativo que tienen las conversiones para tu empresa en función de condiciones como la ubicación, el dispositivo y los atributos de los clientes).
  • Variables personalizadas (en el caso de que hayas asignado valores para mejorar las conversiones). 
  • Formato (sólo vídeo). Este segmento no está disponible a nivel palabra clave. Nos indica qué tipo de formato de vídeo (bumper, saltables, in feed, no saltables) están generando las conversiones.

Este tipo de segmento es uno de los más utilizados ya que nos permite identificar en qué casos un descenso de conversiones puede ser motivo de preocupación, qué conversiones han provocado esa caída, analizar hasta qué punto son las más relevantes para nuestro negocio, etc. 

Dispositivo

Gracias a este segmento podemos analizar el rendimiento de nuestras campañas en cada dispositivo, desglosando en cuatro categorías: ordenadores, teléfonos móviles, tablets y pantallas de TV. Este segmento es muy útil a la hora de realizar ajustes de puja por dispositivo y determinar en cuál de ellos queremos ser más o menos agresivos, aunque debemos tener en cuenta que dichos ajustes solo podemos llevarlos a cabo en campañas con las siguientes estrategias de puja: CPC manual, CPA objetivo y Maximizar Clics.  

segmentos de google ads

Red (con partners de búsqueda)

Este segmento desglosa el rendimiento según las redes en las que están imprimiendo nuestros anuncios (Búsqueda en Google, Partners de búsqueda, Red de Display de Google, Varias redes o Youtube). 

Parte superior vs otras  

Detalla si el anuncio ha aparecido en la parte superior de la página o en otra parte. El desglose es el siguiente: 

  • Búsqueda de Google: parte superior
  • Búsqueda de Google: otra
  • Red de Display de Google
  • Partners de búsqueda: parte superior
  • Partners de búsqueda
  • Varias redes

Destino del anuncio

Otro de los segmentos de Google Ads es el Destino del anuncio. Este segmento nos permite observar dónde llega el usuario después de haber hecho clic en nuestro anuncio (útil cuando queremos enviar tráfico no sólo a nuestro sitio web, sino también a formularios, llamadas, ficha del establecimiento, apps…).

segmentos de google ads

Texto de palabra clave

Este segmento solamente podremos utilizarlo a nivel Anuncios. Sirve para comparar el rendimiento de un anuncio en función de las palabras clave que lo han activado. 

segmentos de google ads

Tipo de concordancia con los términos de búsqueda

Este segmento es exclusivo del apartado “Palabras Clave”. Nos muestra el rendimiento de una palabra según el tipo de concordancia (amplia, frase o exacta). 

segmentos de google ads

¿Te ha resultado útil toda esa información? Puedes ver que no siempre la respuesta es tan fácil como «no funciona» o «va bien» sino que al aplicar segmentos podemos ver qué partes, audiencia, horas… van mejor, qué se puede mejorar, qué hay que parar, etc. Si necesitas ayuda para optimizar tu estrategia en Google Ads contáctanos en nuestro formulario ¡nos encantaría ayudarte! 

Si te has quedado con ganas de más te invitamos a seguirnos en LinkedIn para enterarte antes que nadie de las últimas novedades!

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google