conectores para data studio con dataslayer

Conectores DataStudio: Dataslayer

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Dataslayer presenta sus conectores para data studio, así, como lo oyes, sin paños calientes y sin tener que pasar por una hoja de spreadsheet para llamar a los datos de terceros.

¿Qué son los conectores para data studio?

Son herramientas de terceros que se conectan vía API con Data Studio y también con otras fuentes de datos (como facebook, twitter, shopify…) y que permiten llevar la información de esas plataformas a data studio.

Estos conectores para data studio nos posibilitan y facilitan la conexión de datos. Lo que hace que sea muchísimo más fácil pintar datos de diferentes fuentes en los informes.

Conectores para datastudio: datastlayer

¿Qué fuentes de datos podemos conectar con data studio?

Hay muchísimos conectores que nos permiten llevar información de diferentes fuentes a data studio. Algunos de ellos son directos (como la integración de Google Ads), y gratuitos, pero también hay muchísimos de pago.

Los conectores para data studio de dataslayer son de pago, aunque tienen una versión gratuita de 15 días

Lo bueno que tienen es que no pagas por cada nueva fuente que quieras conectar, sino por llamadas vía API. Así, entras en un plan u otro, y puedes usar todos sus conectores sin tener que preocuparte.

Hasta ahora tienen la conexión directa con Google Ads, Facebook, Analytics y  DV360, pero irán añadiendo nuevos conectores para data studio poco a poco.

¿Qué tiene de especial el conector de Dataslayer con Google Ads?

Aunque ya hemos dicho que Google Data Studio y Google Ads tienen conexión directa y gratuita, lo cierto es que esta es un poco limitada.

conectores para data studio de dataslayer

Para nosotros que somos unos apasionados del eCommerce, por ejemplo, una ventaja fundamental es que el conector para data studio de datalayer permite importar información de performance a nivel de ID de producto (en campañas de Google Shopping) o título, cosa que Google no permite hacer directamente.

La posibilidad de tener conectores de pago, pero asequibles, que multiplican el número de métricas y dimensiones disponibles a través de los propios conectores nativos de Google es, para nosotros, una auténtica bomba.

Si necesitas que te echemos una mano en la preparación de dashboards e informes multiplataforma en data studio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si hablar de conectores te ha dejado la miel en los labios…

> Cómo conseguir nuevos clientes y tráfico frío cualificado con campañas de display

> Audiencias de Google Ads: cómo gestionarlas nivel Crack

> Campañas de remarketing en búsqueda: RLSA 

Contacta con nosotros

Las marcas propias buscan ventas, control y visibilidad, lo que también conlleva el encarecimiento de la inversión en branding.

Como ya sabemos, la IA en marketing digital ha revolucionado la manera en la que hacemos, pensamos y desarrollamos las diferentes partes del proceso creativo. Aporta contenido nuevo y único

¿Has intentado alguna vez ver tus conversiones por momento de conversión en Datastudio? normalmente esta pretensión tiene dos resultados posibles: desesperarse y desistir; o frustarte y darlo por perdido. Aunque