Campañas performance max

Campañas performance max: recomendaciones e informes

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Las campañas Performance Max, también conocidas como “campaña de máximo rendimiento” o “P.Max”, son un nuevo tipo de campaña automatizada de Google Ads que permite mejorar los resultados en función de los objetivos de conversión mediante la Inteligencia Artificial, por lo que optimiza el rendimiento en tiempo real y en todos los canales de Google, como Red de Búsqueda, YouTube, Display, Discover, Gmail y Google Maps.

Por lo tanto, desde estas campañas podemos pujar y configurar nuestros anuncios para los diferentes canales de Google y de una forma automatizada, lo que nos permitirá tener un histórico de datos más completo y una mejor optimización.

A pesar de ser una campaña automatizada, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para las campañas Performance Max, además de saber como podemos ver con detalle los datos en los correspondientes informes.

Recomendaciones para las campañas Performance Max

Para potenciar al máximo nuestras campañas Performance Max y conseguir que tengan un buen rendimiento, podemos aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero y más importante, tener paciencia. Mínimo necesitaremos 6 semanas para obtener los datos suficientes para poder comparar el rendimiento de las campañas.
  • Definir correctamente los objetivos de conversión, si nuestra cuenta tiene definidos varios objetivos de conversión, definir cuales son los principales y orientar la campaña a estos.
  • Según nuestros objetivos, definir correctamente la estrategia de puja a la que queremos optimizar: “Maximizar conversiones” (CPA objetivo) o “Maximizar el valor de conversiones” (ROAS objetivo).
  • Si solamente queremos enviar el tráfico a una página de destino concreta, asegurarnos de que tenemos desactivada la función de “Expansión de URL final” dentro de la configuración de la campaña. Si queremos que nuestra campaña trabaje como una campaña DSA (dirigiendo a diferentes páginas de destino y generando automáticamente títulos para los anuncios), debemos activar la opción “Enviar tráfico a las URLs más relevantes de tu sitio”. En esta opción podemos excluir las URLs que no consideremos relevantes.
  • Definir las señales de audiencia. Sobre todo, añadir las listas de remarketing basadas en las compras, tanto de Google Ads, Analytics y listas de clientes. También debemos incluir el resto de listas de remarketing, keywords y audiencias.
  • Añadir el máximo posible de recursos en la campaña. Esto lo explicaremos más abajo.
  • No lanzar hasta que tengamos todo bien configurado
  • Antes de hacer incrementos importantes en el presupuesto de la campaña, Intentar que todos los recursos estén con rendimiento “el mejor” o “bueno”. 

Informes para las campañas P. Max

Dentro de las campañas Performance Max, en el apartado “estadísticas”, podemos ver un informe sobre los términos de búsqueda agrupados por categorías (Estos términos de búsqueda solamente corresponden a la Red de Búsqueda). En este informe, haciendo clic en el encabezado de la columna, podemos ver las siguientes métricas:

  • Conversiones
  • Clics
  • Impresiones
  • Valor de conversión
  • CTR
  • Tasa de conversión

campañas maximizar rendimiento

Dentro de cada categoría, podemos desplegar los diferentes términos de búsqueda por los que hemos aparecido y verlos de forma agrupada por “Subcategoría de búsqueda”. Aquí también podemos elegir la métrica (de las citadas anteriormente) que queremos visualizar.

campañas p max

Si ya queremos ver con más detalle los datos de cada término de búsqueda, haciendo clic en “ver detalles”, se nos abrirá una nueva ventana donde se mostrará cada término de búsqueda y los datos correspondientes a la métrica que hayamos seleccionado.

De primeras, solamente se mostrarán cinco, pero si hacemos clic en “Cargar más términos de búsqueda” se mostrarán todos.

p max campaigns

Estos informes muestran solamente los principales términos de búsqueda, es decir, los que tienen mayor número de conversiones, clics e impresiones. Los datos del resto de términos de búsqueda aparecen englobados en “Otros términos de búsqueda”.

Respecto al periodo de tiempo, solamente podemos ver los datos de forma “intersemanal” WoW o “intermensual” (MoM), por lo que no podemos seleccionar un periodo de fechas personalizado.

Informe de emplazamientos de las campañas Máximo Rendimiento

Desde los informes de Google Ads, podemos generar un informe para visualizar los emplazamientos en los que se han mostrado nuestros anuncios de la campaña Performance Max. 

Campañas maximizar performance

Para generar este informe debemos seguir los siguientes pasos:

Informes > Informes predefinidos (Dimensiones) > Otros > Emplazamientos de campañas Máximo rendimiento

emplazamientos en las campañas de maximizar performance

Negativizar términos de búsqueda

No podemos realizarlo directamente, pero a través de nuestro Account de Google, podemos solicitar incluir una lista de palabras clave negativas en la campaña Performance Max. Una vez que ya esté incluida, desde “Listas de palabras clave negativas” podemos ir incluyendo todos los términos que queremos negativizar.

Seguramente vayan apareciendo nuevas herramientas, configuraciones e informes para las campañas Performance Max. Si quieres estar al tanto de cada una de ellas, puedes seguirnos en LinkedIn o consultarnos a través del formulario de contacto ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google