Excluir apps en google ads

Excluir APPs en Google Ads

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Existen diferentes formas de excluir las apps en google ads de los emplazamientos para las campañas de la Red de Display y de YouTube, para conseguir que nuestros anuncios no se muestren en las aplicaciones móviles. A continuación vamos a ver diferentes formas de cómo excluir las apps en Google Ads de forma rápida y sencilla. 

¿Por qué excluir las Apps en los emplazamientos de Google Ads?

Cuando mostramos un anuncio en una App, muchos clics que se producen en estos emplazamientos no son por interés en el producto ni en la marca, la mayoría de anuncios se muestran dentro de apps que son juegos, por lo que el usuario en ese momento no está interesado en realizar una compra e incluso se puede sentir molesto por el impacto publicitario recibido. También puede suceder que, el ansia por seguir jugando provoque que haga clic en el anuncio sin querer y rápidamente vuelva a la app, lo que nos deja con un clic pagado y una visita express que no ha servido de nada.

Por lo tanto, muchas veces es recomendable excluir las apps de los emplazamientos de la Red de Display y de YouTube, sobre todo cuando se tratan de campañas de prospecting donde el usuario todavía no nos conoce y es más difícil que convierta.

Excluir las apps mediante código

Disponemos de una opción para poder negativizar todas las Apps directamente en Google Ads de forma rápida y sencilla. Para ello, debemos introducir el código mobileappcategory::69500 como emplazamiento excluido. Eso sí, solamente podemos excluir a nivel campaña o grupo de anuncios, a nivel cuenta no nos deja. A continuación te indicamos los pasos a seguir:

  1. Dentro de nuestra cuenta de Google Ads donde queremos negativizar las Apps, accedemos a “Emplazamientos” – “Exclusiones”.
  2. Seleccionamos Añadir exclusión de emplazamientos 
  3. Indicamos a qué nivel queremos excluir (campaña o grupo de anuncios)
  4. Más abajo, elegimos la opción “Introducir”
  5. Introducimos el código mobileappcategory::69500 y damos a “añadir emplazamiento”
  6. Una vez que nos aparece “All Apps” en la tabla de sitios web y aplicaciones excluidas, hacemos clic en “guardar”.

De esta forma, ya tenemos negativizadas todas las aplicaciones de la Red de Display y YouTube.

excluir apps en google ads

Pasos para excluir las apps desde Google Ads Editor

Otra forma sencilla y cómoda de excluir las apps en los emplazamientos de Google Ads, es a través de Google Ads Editor. Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Elegimos la campaña o el grupo de anuncios donde queremos excluir las apps
  2. En el apartado “Gestionar” hacemos clic en “Categorías de aplicaciones móviles, Negativo” dentro de “Palabras clave y segmentación”
  3. Hacemos clic en el botón de “Añadir una categoría de aplicación móvil negativa”
  4. Elegimos la categoría de aplicaciones móviles que queremos excluir o hacemos clic en “All Apps” para excluir todas las apps
  5. Finalmente, comprobamos y publicamos los cambios realizados

excluir apps en google ads con el editor

Si aún no estáis muy familiarizados con esta herramienta, podéis consultar nuestra guía de Google Ads Editor

Excluir apps por categoría

Este es el método más lento y engorroso para negativizar todas las apps ya que deberemos seleccionar las 140 categorías que hay en Google Ads. La única utilidad de este método, es si quieres negativizar solamente determinadas categorías de aplicaciones móviles. Si quieres negativizar todas, te recomendamos cualquiera de los dos métodos anteriores.

Excluir apps en google ads por categoría

Listas de exclusiones de emplazamientos

Podemos negativizar las apps a nivel de MCC creando una lista de exclusión de emplazamientos con el método del código o seleccionando las diferentes categorías.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. A nivel MCC vamos a “Herramientas y Configuración” y seleccionamos “Lista de exclusiones de emplazamientos”
  2. Añadimos una “Nueva lista”
  3. Nombramos la lista y añadimos la exclusión de emplazamientos seleccionando las categorías o introduciendo el código mobileappcategory::69500 para negativizar todas las apps
  4. Hacemos clic en “Guardar”

Excluir Apps por listas de exclusión

Como hemos visto, hay formas muy rápidas de excluir las apps en los emplazamientos para que nuestros anuncios no se publiquen en ellas. ¿Tu también excluyes las aplicaciones móviles en Google Ads? ¿Qué método utilizas? Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte. 

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google