Frecuencia en Facebook Ads - qué es y como controlarla

¿Qué es la frecuencia en Facebook Ads?

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Seguro que habéis oído hablar de este tema, y muchas veces os habéis comido la cabeza cuando la frecuencia de vuestras campañas en Facebook Ads era alta y no estabáis consiguiendo los resultados esperados, por ello nosotros os vamos a explicar el concepto de frecuencia y como se puede reducir.

¿Qué es la Frecuencia en Facebook Ads?

La Frecuencia en Facebook Ads se define como el número de veces que se muestra el anuncio a tu público. Se expresa en forma de media. 

Es decir; si un anuncio tuvo 8000 impresiones e impacto a 4000 personas (alcance), la frecuencia media sería 2.

Con ello podemos ver si estamos saturando o no con nuestros anuncios a nuestro público. Esto va a ser un factor importante a la hora de que nuestras campañas sean exitosas.

¿Cuál sería la frecuencia ideal?

No existe una frecuencia ideal ya que va a depender de muchos factores como por ejemplo el periodo analizado. Ya que no es lo mismo tener una frecuencia media de 3 en un día que en 3 semanas. (En el primer caso estaríamos mostrando nuestro anuncio a la misma persona 3 veces de media en un mismo día y el usuario se podría llegar a cansar de nosotros).

También va a depender del emplazamiento en el que salgan tus anuncios, hay unos que son menos intrusivos que otros para el usuario.

Otro de los factores va a ser la calidad de la audiencia, debido a que no es lo mismo impactar más veces con nuestros anuncios a usuarios que no nos conocen de nada y podemos llegar a saturarlos, que a personas que nos han comprado varias veces o son fieles de nuestra marca. A estos últimos les podemos impactar más veces y tener una frecuencia más alta ya que hemos generado una “confianza” con ellos.

En resumen, para campañas de prospecting la frecuencia debería ser más baja que para las campañas de retargeting.

Por último, hay que tener en cuenta el rendimiento de la campaña, podemos tener una frecuencia alta de 5, es decir, estamos impactando muchas veces en el usuario, pero que nuestro principal objetivo sea la venta y que los resultados de esa campaña sean muy buenos. Si en el caso contrario, tenemos una frecuencia alta y un mal rendimiento de la campaña habría que hacer cambios ya que uno de los factores que pueden influir en que los resultados no esten siendo los esperados sea la frecuencia.

Normalmente cuando la frecuencia es mayor que 2 o 2,5 en una semana, habría que ir controlando si está funcionando bien la campaña o no, para bajar dicha frecuencia en caso de que no.

¿Cómo podemos controlar la frecuencia?

Cuando veamos que la frecuencia está teniendo un impacto negativo en nuestras campañas la podemos reducir a través de los siguientes consejos:

1.- Utilizar las exclusiones de público a nivel de conjunto de anuncios. Por ejemplo en las campañas de prospecting, deberíamos excluir a los usuarios que ya nos han comprado, ya que estaríamos impactando a personas que ya no les interesa nuestro anuncio porque están en una fase más profunda del funnel.

2.- Reducir el presupuesto diario de las campañas: al invertir menos dinero en nuestro público objetivo, el número de impresiones va a disminuir y nuestro anuncio va a aparecer menos.

3.-  Cambiar los copies, probar nuevas creatividades y renovar el público: impactar al usuario con diferentes copies y diferentes creatividades para no saturar siempre con la misma y que se canse de nuestra publicidad.

También podemos renovar el público para no impactar todo el rato a las mismas personas.

Dentro del administrador de anuncios de Facebook Ads podemos crear una regla personalizada  para que nos avise cuando estemos superando nuestra frecuencia objetivo por ejemplo cuando se mayor que 2:

Los pasos a seguir son:

Regla> Crear regla nueva> Regla personalizada

En “Aplicar regla a” podrías configurar para que campaña o campañas quieres crear la regla.

En “Acción” tendrías que escoger la opción solo enviar notificaciones. Aunque existen otras como desactivar campaña, activar, aumentar y reducir el presupuesto total y diario.

Por último habría que indicar la condición que quieres dar para que te avise facebook cuando esta no se cumpla, el intervalo de tiempo y la programación.

¿Quieres aprender más sobre la publicidad en Facebook?

Te dejamos un artículo muy interesante sobre las conversiones personalizadas de Facebook Ads y así puedas estar al tanto de todas las cosas que se pueden hacer dentro de esta plataforma.

Si necesitas ayuda  para crear tus campañas en facebook puedes contar con nosotros. nos puedes encontrar en LinkedIn o a través del formulario de contacto ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros

Veamos los diferentes tipos de anuncios que podemos lanzar en campañas de Meta Ads para sacar todo el rendimiento a nuestra creatividad.
Revisamos qué son las campañas Advantage+ en Meta y cómo sacarles el máximo rendimiento para maximizar tu negocio
Descubre los principales desgloses que puedes utilizar en Meta para evaluar y optimizar el rendimiento de tus campañas.