Conversiones por momento de conversión en Google Ads

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

De forma predeterminada, en Google Ads no verás la atribución de conversiones por momento de conversión, sino por el momento de la interacción. Es decir, que si un usuario hizo click en un anuncio el lunes, guardó la URL y el jueves vuelve para finalizar la compra, Google Ads marcará esa conversión como realizada el lunes.

Esto hace que la atribución e interpretación de datos se haga bastante complicada, sobre todo si comparamos las métricas de Google Ads y Google Analytics. Por lo general, mientras que, como hemos dicho, Google Ads hace la atribución de conversiones por el momento del click, Analytics lo hace basándose en el momento de la conversión.

Columnas de conversiones por momento de conversión en Google Ads

En Google Ads, sin embargo, tenemos la posibilidad de desplegar las columnas de conversiones por momento de conversión:

  • Conversiones por momento de conversión
  • Valor de conversión por momento de conversión
  • Valor/conversión por momento de conversión (AOV)
  • Todas las conv. por momento de conversión
  • Valor de todas las conv. por momento de conversión
  • Valor/todas las conv. por momento de conversión
  • Conversiones multidispositivo por momento de conversión
  • Valor de conversión multidispositivo por momento de conversión

Como podéis ver tenemos un montón de opciones para analizar la calidad del tráfico atendiendo a las conversiones por momento de conversión en Google Ads, aunque no tenemos las métricas de rentabilidad (ROI / ROAS) bajo estos criterios. ¡Que no cunda el pánico! podemos calcular estas métricas.

Calcular las métricas de rentabilidad basadas en el momento de conversión

Creando columnas personalizadas podremos calcular el retorno de nuestra inversión atendiendo al momento en el que se generó la conversión, y no al momento en el que se produjo el click.

Además, recuerda que podemos aplicar segmentos a nuestras columnas personalizadas, por lo que podemos calcular el ROAS de X conversión atendiendo al momento de conversión. Así podremos ver la diferencia de atribución de conversiones por momento de conversión o por momento de interacción, dependiendo del tipo de conversión.

Pasa lo mismo con las métricas de coste por adquisición, no tenemos columnas de Coste / conversión por momento de conversión, pero podemos calcularla manualmente y analizarla para nuestras campañas.

¿Por qué es importante analizar las conversiones por momento de conversión?

Cuando trabajamos con ventanas de atribución largas, es complicado poder identificar una tendencia de manera rápida y, por tanto, es difícil poder tomar decisiones y llevar a cabo acciones de forma rápida. Básicamente los datos tardan en llegar, si hoy he generado 200 conversiones pero la ruta es larga y Google las atribuye a interacciones que tuvieron lugar hace (por ejemplo) 15 días, ¿cómo puedo saber que hoy ha sido un buen día y que puedo apretar subiendo pujas o presupuestos?

Con la información por momento de conversión, podremos ver que hoy se están cerrando muchas conversiones, que la tendencia es buena y que, por tanto, merece la pena que aumentemos la inversión de cara a maximizar las conversiones.

Vemos que, de manera general, cuando analizamos periodos cercanos al momento actual, las métricas basadas en el momento de la conversión son mejores a las basadas en el momento de la interacción. Sin embargo, si echamos la vista atrás hasta más allá de nuestra ventana de atribución, veremos que los datos varían.

¿Te animas a analizar tu inversión revisando las métricas por momento de conversión?

Nosotros creemos que es un buen análisis a realizar, que suele aportar información valiosa y accionable y que nos da datos sobre cómo se comportan nuestros clientes: cuánto tiempo pasan desde la interacción hasta la conversión, cómo de impulsivos son, etc.

¡Cuéntanos cómo aplicas este análisis a tus estrategias de Google Ads! y si te quedan dudas sobre la mejor manera de interpretar estos datos, escríbenos para que podamos ayudarte a sacar el mayor rendimiento a tu inversión publicitaria.

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google