Spotify Ads

Spotify Ads

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Publicidad en Spotify: descubre el Spotify Ads Studio

Si quieres descubrir todas las opciones que Spotify Ads abre para tu negocio, sigue leyendo. Spotify es la plataforma de consumo de audio más extendida, para hacernos una idea, por encima del 30% de los usuarios que usan internet en España están Spotify. Además, la escucha de contenidos en streaming en esta plataforma se sitúa en el máximo de 17 horas semanales de media por usuario, habiéndose duplicado desde 2012.

¿Suena bien? si tienes una marca o un producto que quieras posicionar de cara a las generaciones más jóvenes, esto te sonará aún mejor: el 90% de los internautas de 16 a 25 años disfrutan del audio en streaming en España

Si ya te hemos puesto los dientes largos y quieres saber cómo puedes empezar a hacer publicidad en spotify y a conseguir resultados, sigue leyendo.

Primeros pasos con el Spotify Ads Studio

Si quieres empezar a usar Spotify Ads, lo primero será crear una cuenta en su plataforma publicitaria. Puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Cuando creas una cuenta de spotify advertising puedes dar acceso a la misma a otros usuarios, con diferentes roles o niveles de acceso. Por ejemplo, deberás añadir como “creador” a la persona o agencia que vaya a manejar tu publicidad en spotify.

Una vez tienes tu cuenta podrás empezar a configurar tus anuncios.

Empezamos por la primera campaña de spotify ads

A este nivel solo tendremos que dar un nombre a la campaña, así como elegir entre tres opciones de objetivos diferentes:

  • Promocionar una marca, producto u organización: seleccionaremos esta campaña cuando queramos potenciar nuestro sitio web, mejorar nuestra notoriedad de marca, conseguir tráfico o conseguir acciones específicas en nuestra web.
  • Potenciar la música de un artista en Spotify: ayudará a mejorar el reconocimiento de un artista, álbum, cantante…  y al volumen de reproducciones en la propia plataforma.
  • Hablar de un concierto o del merchandising de un artista: muy vinculado al anterior objetivo, nos ayuda a conseguir más notoriedad sobre un artista gracias a spotify ads, pero no está tan orientado a conseguir reproducciones directamente en la plataforma

Segmentación en Spotify Ads: configuración de los grupos de anuncios

A nivel grupo de anuncios es donde elegiremos la segmentación a usar, y también el tipo de contenido que promocionaremos.

Podemos usar anuncios en formato audio, video horizontal o video vertical (móviles) y seleccionar si queremos que se muestren en todos los dispositivos o elegir (sobremesa, iOS o Android).

Además podremos seleccionar la ubicación geográfica de nuestra audiencia (bajando hasta nivel de código postal) y los datos demográficos (género y edad) de nuestro target.

Al final tenemos la segmentación avanzada de spotify ads:

  1. Intereses: fitness, libros, teatro… se basan en los podcasts y listas que hayan consumido recientemente.
  2. Contextos en tiempo real: ¿qué están haciendo ahora los usuarios? pueden estar haciendo ejercicio, cocinando o de fiesta ¡llega al usuario en el momento oportuno!
  3. Géneros musicales: focaliza tu publicidad en spotify a los usuarios en base a sus gustos musicales o los géneros que más escuchan.

Tipos de anuncios para Spotify Advertising y mejores prácticas

Aunque a nivel grupo de anuncios ya hemos seleccionado qué tipo de publicidad queremos usar: video horizontal/vertical, audio; ahora tenemos que dar forma a la creatividad.

En este punto, Spotify Ad Studio nos da un montón de ventajas, y es que nos deja subir nuestro anuncio o crearlo con su ayuda. ¿Cómo nos ayuda Spotify a crear nuestro anuncio?

  • Pone a nuestra disposición una amplia biblioteca de temas para poder usar como música de fondo de nuestros anuncios (también podemos subir nuestra propia base).
  • Locuta por nosotros el texto de nuestro anuncio. Solo tenemos que darle un guión de máximo 70 palabras y unas pautas al locutor.
  • Tendremos que subir también una miniatura para el anuncio, elegir un CTA, nombre de anunciante y página de destino

¡Con esto ya podremos activar nuestro primer anuncio en Spotify Ads!

Cuando le demos todos estos recursos, Spotify generará el anuncio, que tendremos disponible en la plataforma pasadas unas 48h. Este anuncio podremos validarlo, descartarlo o solicitarle cambios a Spotify para que se adapte mejor a nuestras necesidades.

¡Ya no tienes excusa para no estrenarte con la publicidad de Spotify, hasta te hacen el anuncio!

Recomendaciones de anuncios de video en Spotify

  1. Combina anuncios de video y audio
  2. Establece un límite de frecuencia
  3. ¡No te arruines! mejor probar varios videos sencillos y baratos que tener una única opción
  4. Enfatiza la presencia de tu marca
  5. Usa una llamada a la acción clara
  6. Elige la duración perfecta: si aún no te conocen necesitarás videos más largos que si ya eres una marca reconocida

Sugerencias para anuncios de audio en Spotify

  1. Ve al grano en tu mensaje, no te desvíes
  2. Utiliza un CTA al final de tu mensaje
  3. Mantén un tono y ritmo constantes: si quieres llenar los 30’’ sugerimos que estés en una locución de entre 55/65 palabras
  4. Evita efectos de sonido molestos o que generen confusión
  5. Elige una músqueda que complemente tu mensaje

Medición de la publicidad en Spotify

Al contrario que la mayoría de plataformas publicitarias hoy en día, Spotify Ads no cuenta con un pixel propio que nos ayude a medir su tráfico y a optimizar nuestra inversión de cara a conseguir más conversiones.

Sí podemos traficar la URL, o añadir UTMs a la URL de destino final, para poder ver la cantidad y calidad de tráfico proveniente de esta fuente a través de plataformas de analítica de terceros.

Os animamos a usar siempre UTMs en este tipo de campañas, además, podemos valorar el impacto de nuestra inversión usando cupones específicos y viendo el número total de usos del cupón al final de la campaña.

¿Te dejamos con ganas de probar Spotify Ads?

¡Da el paso! ahora tienes una promoción, que te da 125€ de saldo tras haber consumido tus primeros 125€ de saldo. Si quieres probar esta plataforma de publicidad de audio, ¡puedes contar con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano!

Te dejamos más artículos sobre publicidad en redes sociales para que veas cómo el Social Media Marketing puede ayudarte a redondear la estrategia de marketing 360º de tu negocio.

Contacta con nosotros

La optimización del feed de productos es fundamental para lograr rentabilizar tus campañas en Pinterest Ads. Aprende a trabajar los diferentes atributos para sacarle todo el potencial.
10 tips imprescindibles para optimizar tus campañas de LinkedIn Ads. Explora las diferentes posibilidades para el éxito
Descubre ahora cómo conseguir más seguidores en TikTok usando la publicidad, aumenta el alcance de tu cuenta con TikTok Ads