¿No tienes conversiones en google ads? te ayudamos a solucionarlo

No consigo conversiones en Google Ads: respuesta completa

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Muchas veces nos han llegado dudas como: “¿por qué no consigo conversiones en Google Ads?” o “¿qué puedo hacer para conseguir (más) conversiones en Google Ads?”.

Estas preguntas son bastante frecuentes, y muchas veces es complicado dar una respuesta clara, a continuación, os contaremos, mostraremos y detallaremos diferentes motivos por los que puedes no estar consiguiendo conversiones en Google Ads.

¿En qué red me estoy publicitando?

Para empezar a indagar en el “por qué no consigo conversiones en Google Ads”, primero tenemos que averiguar en qué red se está haciendo publicidad y cómo se está gestionado dicha red.

Red de tu campaña – Existen diferentes tipos de redes de publicidad en Google Ads:

  • Red de Búsqueda
  • Shopping
  • Red de Display
  • Video
  • Discovery

Inicialmente, te animamos a hacer campañas en la Red de Búsqueda, sin selección de Display, para que solo inviertas cuando el usuario busque tus términos relevantes. Esto te ayudará a captar el tráfico de mayor calidad, el más cercano al momento de conversión y por ende será más fácil que consigas aymentar conversiones.

Red de Búsqueda

¿Qué hago para saber por qué no consigo conversiones en Google Ads? Para saber si estamos haciendo las cosas “bien” en la red de búsqueda, debemos revisar los siguientes puntos.

  • Palabras clave: Selecciona aquellos términos más relevantes para tu negocio y usa concordancias de palabras clave un poco más cerradas (de frase o exacta), por lo menos hasta poder entender qué términos funcionan mejor y cuales peor. Para encontrar las mejores palabras clave, tienes a tu disposición el planificador de palabras clave de Google.
  • Estrategia de puja: Empieza utilizando una estrategia acorde a tus objetivos, te recomendamos empezar con una la de CPC manual para tener un mayor control sobre tus pujas y las palabras clave que quieres potenciar. Aquí tienes más información. Después podrás ir yendo a estrategias de puja automatizadas, como maximizar conversiones o tCPA
  • Configura el seguimiento de conversiones: Esto es vital, independientemente del negocio, la vertical o el mercado: nos dará la información para poder optimizar y entender la rentabilidad de nuestra inversión en Google Ads. Al configurar el seguimiento de conversiones, podrás saber qué está pasando en la web una vez llega al usuario y si se cumplen o no las acciones de valor que marques (formularios, llamadas, compras, etc.).

A priori puede parecer complicado, pero con Google Tag Manager o trabajando con eventos por página de destino esta medición de conversiones se simplifica bastante. Aun así si no te ves capaz de hacerlo por ti mismo, contrata a alguien que pueda ayudarte: esta es una de las cosas donde merece la pena invertir sin ninguna duda.

  • Revisa tu configuración de ubicación e idioma, comprueba que el idioma y la ubicación a las que estás dirigiendo tus campañas son correctas y cuadran con tus objetivos. Revísalo tanto en los ajustes de tus campañas como en los informes, para entender qué ha pasado anteriormente.
  • Revisa la inversión por dispositivo, haz hincapié en mobile (que suele tener un porcentaje de conversiones más bajo) intenta que no se lleve toda tu inversión.
  • Vincula Google Ads con Google Analytics: Es interesante mantener nuestra cuenta de Google Ads vinculada a la de Google Analytics, para poder ver datos de calidad de la sesión de los usuarios y entender cuántas páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en la web, en qué porcentaje rebotan, etc

Si tu problema reside en que no se muestra tu anuncio, también tenemos la solución para que encuentres el error.

Revisión en Google Ads 

¿Te sigues haciendo la pregunta “Por qué no consigo conversiones en Google Ads”?

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Vamos a ver dónde y cómo revisar todos los puntos mencionados, no te preocupes, te mostramos las indicaciones para llegar a cada uno.

Palabras clave

Palabras claves en uso: Desde la vista principal de Google Ads > Ver las campañas > Campañas > “Campaña deseada” > Grupos de anuncios > “Grupo de anuncio deseado” > Palabras clave

conseguir conversiones en google ads

Estrategia de puja

Estrategia de puja en uso: Desde la vista principal de Google Ads > Ver las campañas > “Campaña deseada” > Ajustes > Puja.

Una vez llegados a este punto, podréis seleccionar la estrategia de puja que mejor se adapte a vuestras necesidades y estrategias.

qué estrategia de puja es mejor en google ads

Seguimiento de conversiones

Para añadir una acción de conversión: Desde la vista principal de Google Ads > herramientas y configuración (arriba – derecha) > columna “medición” > Conversiones > “+ nueva acción de conversión” > seleccionamos el tipo de conversión que queremos medir > añadimos la URL del sitio web para analizarlo y determinar si ya están configuradas las conversiones > Crear acción de conversión manualmente usando código > una vez hecha la acción de conversión bajo los parámetros deseados > instalar la etiqueta de medición a través de SCRIPT en el código fuente o a través de GTM

Configuración de ubicación e idioma

La configuración de ubicación y de idioma se realiza a nivel de campaña, lo que significa que tendremos que: desde la vista principal de Google Ads > Ver las Campañas > Campaña deseada > ajustes > idiomas > ubicaciones 

Inversión por dispositivo

Desde la vista principal de Google Ads > Ver las campañas > campaña deseada > dispositivos.

Si queremos ver el rendimiento de los dispositivos a nivel grupo de anuncios, repetimos el proceso, seleccionando el grupo de anuncios deseado.

Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones, si tienes alguna duda a mayores, no dudes en escribirnos, o, en caso de que necesites una ayuda más personalizada, contacta con soporte técnico de Google.

Si a pesar de estas comprobaciones tus anuncios siguen sin obtener conversiones, ponte en contacto con el equipo técnico de Google, ellos podrán indagar más en profundidad, de por qué no se están registrando conversiones en tus anuncios. También te dejamos un listado de posibles causas por las que podrían no aparecer tus anuncios.

Si quieres saber como Linkedin y estar atento a nuestro blog.

Si tienes cualquier duda de cómo trabajamos o quieres colaborar con nosotros, no dudes en enviarnos un formulario de contacto explicándonos tu situación.

También puedes conocer los objetivos que hemos logrado con algunos de nuestros clientes, échale un vistazo a nuestros “Casos de éxito

Contacta con nosotros

Descubre qué son las variables personalizadas de conversiones en Google Ads y cómo pueden servirte para segmentar tus informes
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google
Descubre los usos y principales optimizaciones que puedes utilizar en las campañas de visualización de vídeo en Google