Guía de Google Merchant Center 2021

Guia para crear y configurar una cuenta de Google Merchant Center

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Si tienes pensado publicitar tus productos en Google Shopping y no sabes como configurar Google Merchant, te dejamos a continuación una guía completa de esta plataforma en la que se explica paso a paso cómo crear y configurar una cuenta para tu eCommerce.

▶️ DESCÁRGATE LA GUÍA PARA CREAR Y CONFIGURAR UNA CUENTA DE GOOGLE MERCHANT

¿Para qué sirve Google Merchant?

Google Merchant Center es una plataforma de Google que nos permite subir los datos de nuestra empresa y de los productos que vendemos en nuestra tienda online o física, a través de un feed de datos, para posteriormente poder publicitarlos en Google Ads, principalmente en las campañas de Google Shopping.

A lo largo de esta guía, explicaremos, paso a paso y con todo lujo de detalles, cómo crear y configurar una cuenta de Google Merchant.

Crear una cuenta nueva 

En Google Merchant vamos a poder subir los productos que vendemos, tanto online como en tienda física, para posteriormente publicitarlos. Vamos a tratar de enseñaros a configurar y dejar bonito vuestro escaparate online de manera gratuita.

Para ello tendremos que registrarnos y completar los siguientes pasos:

  1. Nombre de la empresa
  2. Verificación del sitio web
  3. Reclamación del sitio web
  4. Vinculación de Google Merchant con Google Ads

Configuración

Cuando ya tengamos la cuenta creada y reclamada, procederemos a introducir todos los datos de nuestro negocio y de los productos que queremos mostrar: 

  • Envíos y devoluciones: Tenemos que indicar el tiempo de entrega y los gastos de envío.
  • Feed de datos: es el corazón de nuestros anuncios, aquí incluimos toda la información sobre nuestro productos.
  • Atributos: son los campos que tenemos que rellenar dentro del feed de datos para aportar la información necesaria.

Descargar guía de google merchant 2021

Reglas de Feed

Una vez que disponemos de los datos del feed, podemos modificarlos de diferentes maneras para determinar cómo queremos que se muestren a los usuarios.

En esta guía de Google Merchant explicamos los diferentes tipos de reglas que podemos emplear para modificar los atributos de nuestro feed de datos.

Etiquetas

Poder etiquetar los productos, es una opción muy útil que nos va a ayudar bastante a la hora de estructurar nuestras campañas de Google Shopping. Con ellas vamos a poder agrupar los productos por la categoría que nosotros queramos y establecer diferentes estrategias para cada una de ellas. Por ejemplo, en una tienda de ropa, es muy útil diferenciar la ropa de invierno a la de verano, para ajustar las pujas en función de la época del año en la que estemos.

Revisión 

Por último, en esta guía de Merchant también os dejamos el enlace a nuestra auditoría de Google Merchant, para revisar tu cuenta y sacarle todo el partido posible. A parte, hemos anotado diferentes enlaces para solucionar los problemas que pueden ir surgiendo.

▶️ DESCÁRGATE LA GUÍA PARA CREAR Y CONFIGURAR UNA CUENTA DE GOOGLE MERCHANT

Ya nos contarás qué te ha parecido esta guía y si te ha resultado útil. De todas formas, si necesitas que te ayudemos a configurar una cuenta de Google Merchant o si tienes todavía alguna duda, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Descargar guía de google merchant 2021

Contacta con nosotros

Con casi dos años de vida, el uso de las PMAX está 100% extendido en nuestro trabajo como gestores de cuentas. Hoy, comentamos varias optimizaciones en Performance Max que podemos

En el sector de “gran consumo” o “alimentación” el calendario promocional tiene gran relevancia. No existe una estacionalidad tan marcada como en otros sectores (rebajas, black friday, san valentín, regalos

Dentro de todos los sectores que podemos trabajar, debemos hacer varias distinciones dentro de Google Shopping para sector perfumería. Por ejemplo, ¿qué información es relevante, a nivel producto, en este