Configurar Google Merchant Center: checklist para auditar

Configurar Google Merchant Center: checklist

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Si tienes un eCommerce o haces campañas de comercio electrónico, probablemente conozcas Google Shopping. El primer paso para que las campañas de Shopping funcionen es configurar Google Merchant Center bien: tener un feed de calidad, que los atributos sean correctos y trasladar a Google toda la información relevante para el usuario y que después queramos usar de cara a la optimización de las campañas.

¿Qué es Google Merchant?

Es la plataforma de Google intermedia entre tu ecommerce y Google Ads. Necesario para poder hacer publicidad en Google Shopping, y también necesario para acceder a las fichas avanzadas de shopping orgánico o, dicho de otra manera, poder aparecer de manera gratuita en la pestaña de Google Shopping.

Optimizar y configurar Google Merchant Center

Aunque sea una plataforma intermediaria y la principal función de Google Merchant sea subir y procesar los feeds de datos para las campañas de Google Shopping, es una herramienta que también tiene su aquél.

Desde los destinos para los que habilitamos nuestras fichas de producto (remarketing dinámico, fichas gratuitas o shopping local por ejemplo), hasta información gráfica adicional para nuestros anuncios de display o gmail; todo esto lo podemos configurar desde Google Merchant.

▶️ DESCÁRGATE LA GUÍA PARA CONFIGURAR GOOGLE MERCHANT EN MODO EXPERTO

¿Cómo funciona Google Merchant Center?

Google Merchant funciona como intermediario entre nuestro eCommerce y Google Ads. Nos permite subir y procesar toda la información referente a nuestros productos, formas y gastos de envío, etc.

Es necesario configurar Google Merchant correctamente para poder aparecer en los resultados gratuitos de Google Shopping, así como para hacer Remarketing Dinámico si somos minoristas o tener acceso a la información de benchmark de precios y competitividad hecha por Google.

Para sacarle todo el partido a Google Merchant no basta sólo con crear la cuenta y conectarla con nuestro shopify o subir un feed de datos, sino que tenemos que ahondar más, trabajar cada programa y oportunidad por separado y así aprovechar todo su potencial.

¿Para qué sirve Google Merchant?

  • Saber cuál es nuestra competitividad de precios
  • Qué oportunidades tenemos para ampliar nuestro catálogo
  • Recoger las opiniones de nuestros clientes
  • Optimizar nuestros títulos y descripciones sin necesidad de cambiar nada en nuestra web
  • Optar a correcciones automáticas para mejorar la calidad de nuestras fichas de producto en Google

Todas estas son ventajas de trabajar con Google Merchant, pero, claro, para poder beneficiarnos de ellas tenemos que conocer la herramienta, para ser capaces de configurarla, y optimizar Google Merchant de la forma que más se adapte a nuestras necesidades.

▶️ GUÍA PARA CONFIGURAR GOOGLE MERCHANT EN MODO EXPERTO

¿Necesitas ayuda con Google Merchant Center?

Nosotros somos una agencia especializada en Google Shopping y servicios de marketing digital para eCommerce, lo que significa que Google Merchant y sus entresijos forman parte de nuestro día a día.

Conocer y aprovechar todo el potencial de Google Merchant Center puede ser la diferencia entre hacer campañas de Google Shopping rentables o quemar inversión.

Dentro del servicio que le damos a nuestros clientes de comercio electrónico, siempre incluimos sin coste adicional la auditoría y correcta configuración de Google Merchant, además de la monitorización y optimización continua en esta plataforma.

Si tienes un eCommerce pásate a una agencia que entienda el comercio electrónico de verdad y que te ayude a maximizar el retorno de la inversión con un planteamiento integral ¡llámanos!

Descargar Checklist Configurar Google Merchant Center

Contacta con nosotros

Descubre las principales diferencias entre Google Merchant Center y Google Merchant Center Next. Analizamos los puntos principales
Una forma de escalar tus productos en Google Shopping es crear variaciones de productos para Shopping en Google Merchant Center.
Configura y analiza los temas de búsqueda en tus campañas de Máximo Rendimiento. Descubre qué ha cambiado y cómo aprovecharlo.