elegir agencia de marketing digital

Cómo elegir la agencia de Marketing Digital que se adapte a tus necesidades

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

En CrackPPC damos gran importancia al proceso de selección de una agencia de marketing digital, pues consideramos que aporta un valor añadido para conseguir la escalabilidad del negocio. El primer contacto real entre la agencia y la empresa, es la base sobre la que se sustentará el entendimiento o relación entre ambas partes, por lo que recibir seguridad y confianza es indispensable. 

En este post, hablaremos de cómo elegir una agencia de marketing digital y cómo nosotros llevamos a cabo el proceso de incorporación de nuevos clientes de forma exitosa, a partir de nuestra experiencia como agencia SEM y Social Ads. 

Aspectos a tener en cuenta para elegir agencia de marketing digital

Elegir la mejor agencia de marketing digital con la que empezar a trabajar no es tarea fácil, al final hay que trabajar alineados en objetivos y se convertirá en una extensión de tu empresa. Es importante que te proporcione las herramientas y estrategias adecuadas para sobresalir en el ecosistema de internet, donde cada vez hay más competencia.

Antes de ponerte manos a la obra con la elección de agencia, tienes que tener claros cuáles son los objetivos que quieres conseguir con esta decisión. Siempre recomendamos que estos objetivos se basen en la filosofía SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y medidos en el tiempo). 

Ahora que ya tenemos claros los primeros pasos, podemos seguir los siguientes criterios para elegir la agencia de marketing digital más acorde a nosotros. 

    • Ya hemos hablado de los objetivos, una vez lo tengas claro sabrás elegir que tipo de agencia de marketing te conviene, SEO, SEM, desarrollo web, generación de contenidos… O quizá una que abarque todas las áreas ¡Tú decides!
    • Infórmate sobre la agencia y el equipo que trabaja en ella, al final vas a confiar tu negocio en sus manos. Investiga sobre su cartera de clientes, sus casos de éxito, su trayectoria, si tienen alguna certificación de Partner de alguna plataforma como Google y todo lo que se te ocurra que pueda resultar interesante. 
    • Cómo maneja su propia marca personal como agencia. En CrackPPC consideramos que esto es muy importante, por eso dedicamos tanto tiempo a cuidar nuestras redes y a proporcionar información de calidad para todos. 
    • Evalúa el presupuesto en función de todos los criterios.
    • Por último, evalúa la relación que tiene la agencia con el cliente. En CrackPPC tenemos un proceso de incorporación de clientes muy definido y que seguimos con cada nueva incorporación. Al final será la base sobre la que se asentará la relación entre ambas partes y debe ser fructífera. Sigue leyendo y te contamos cómo abordamos este momento.  

Cómo empezamos a trabajar con nuevos clientes en CrackPPC

Lo primero de todo es conocer el concepto de incorporación de nuevos clientes en una agencia de marketing digital, que básicamente es transmitir al nuevo cliente toda la información que debe saber relativa al servicio que ha decidido contratar. De este modo, también conocerá desde el primer momento la forma de trabajar que tiene la empresa, y cuál será su persona de contacto en el caso de que continúe su colaboración. A nosotros nos gusta que la persona con la que hables el primer día, sea la misma con la que hablarás cada día que trabajemos juntos. Todo este proceso se lleva a cabo en una primera reunión, bien sea presencial u online.  

elegir agencia de marketing digital

Ahora que ya conoces qué es el proceso de incorporación de clientes, te vamos a contar porqué es tan importante:

  • Como comentábamos, es el primer contacto real entre ambas partes, por lo que es muy importante la primera impresión para que consigamos una relación fructífera a largo plazo. 
  • Poner a la agencia de marketing con la que quieres trabajar “una cara” hace que sea más humana. Al final son las personas las que aportan empatía y relación con los nuevos clientes. 
  • El cliente recibe el acompañamiento y el asesoramiento necesario desde el primer día para lograr los objetivos que espera conseguir. 
  • En este punto comienzan a forjarse las relaciones entre el cliente y la agencia, por lo que se minimizan los riesgos de abandono del proyecto por parte del cliente y se aporta valor al ciclo de vida del mismo.
  • Todo esto se resume en un impacto positivo en el ROAS. Cliente contento, empresa contenta y un intercambio de información fluido y actualizado, hacen que los resultados finales sean generalmente exitosos.

¿Y ahora qué? Manos a la obra con el Documento Kickoff

Pero no todo termina con una primera reunión. Es importante que el cliente sepa cuanta más información sobre nosotros mejor, pero nosotros también debemos conocer sobre ellos y su proyecto. De tal forma, que desde CrackPPC preparamos un documento Briefing, que sirve como herramienta de comunicación entre ambas partes, en el que se habla de objetivos del proyecto, el plazo temporal y los medios para conseguirlo. Será nuestra fuente de consulta siempre que se necesite y durante todo el ciclo de vida del cliente con nosotros. 

Este documento se envía después de la primera reunión inicial a cada uno de nuestros clientes, para recopilar esa información de la que hablamos. A nosotros nos gusta hablar del documento Kick Off, y que en resumidas cuentas va a incluir:

  1. Información sobre el negocio y su historia a grandes rasgos. Además de su experiencia en el campo del marketing digital y acciones previas en la parte de la publicidad en las diferentes plataformas, como pueden ser Google Ads, Meta, Bing… Por último, su valor diferencial con respecto a sus competidores y un listado de los mismos. 
  2. Información numérica del negocio y los KPI´s de rentabilidad que nos interese conocer, facturación, objetivos que quieren conseguir en este año… Si quieres conocer más sobre rentabilidad en el mundo del marketing, no te pierdas este post sobre métricas del retorno de la inversión que nos ayudan a conocer cuánto estamos ganando con respecto a lo invertido. Para una agencia de marketing es muy importante conocer esta información del negocio para identificar si se está haciendo un buen trabajo. 
  3. Información sobre los productos, estacionalidad de los mismos, público al que quieren dirigirse, exclusiones (público, geográficas…), promociones…
  4. Objetivos que quieren conseguir con la publicidad, calendario de acciones, presupuesto y qué esperan de nosotros.
  5. Finalmente cómo será la comunicación entre ambas partes y la persona de contacto.

elegir agencia de marketing digital

Por supuesto que este documento es muy subjetivo, cada persona debe incluir la información esencial que considere oportuna en función del negocio y de los objetivos del mismo, no es lo mismo un ecommerce que un negocio de captación de leads por ejemplo. Aún así, esperamos que esta información sirva como base. Si queréis más, podéis consultar este post sobre el primer email a un cliente de ecommerce, de una compañera muy profesional del sector.
Con toda la documentación de nuestro lado, planeamos una segunda reunión con el cliente para el buen entendimiento. En ella presentaremos todas las dudas que nos surjan y cómo vamos a empezar a trabajar. 

Ahora comienza lo divertido, “meterse al barro” y comenzar a trabajar. 

El seguimiento constante y permanecer en contacto directo con el cliente es importante para saber si necesita apoyo en algún sentido, además de para hacer seguimiento del trabajo que se está llevando a cabo. También nos ayuda a recibir feedback para saber en qué podemos mejorar. Para ello en nuestra agencia de marketing nos funciona super bien el agendar reuniones semanales, quincenales o mensuales… De esta manera se centraliza la comunicación y se garantiza una atención personalizada.

También utilizamos diferentes plataformas de comunicación diaria por si necesitamos algún tipo de información o surge algo que necesitamos resolver en el momento, algunas de las que puedes utilizar son Skype, Google, Asana, Slack… Hay infinidad de ellas, seguro que encuentras alguna con la que te encuentres cómodo.  

Como ves, así realizamos el proceso de incorporación de nuevos clientes, además de proporcionarte unos consejos para que no te equivoques cuando vayas a elegir una agencia de marketing con la que trabajar.

Y tú, ¿te animas a elegirnos como agencia de marketing digital?. 

En CrackPPC podrás encontrar una gran variedad de blogs interesantes y todo lo relacionado con el mundo del Marketing digital y la actualidad en la publicidad digital.

Si quieres hacer alguna consulta, nos puedes encontrar en LinkedIn o a través del formulario de contacto ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros

Las marcas propias buscan ventas, control y visibilidad, lo que también conlleva el encarecimiento de la inversión en branding.

Como ya sabemos, la IA en marketing digital ha revolucionado la manera en la que hacemos, pensamos y desarrollamos las diferentes partes del proceso creativo. Aporta contenido nuevo y único

¿Has intentado alguna vez ver tus conversiones por momento de conversión en Datastudio? normalmente esta pretensión tiene dos resultados posibles: desesperarse y desistir; o frustarte y darlo por perdido. Aunque