Linkedin Ads | Publicidad en linkedin

LinkedIn Ads: descubre la publicidad de LinkedIn

Edit

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

Publicidad en LinkedIn: ¿Qué es LinkedIn Ads? Segmentación, tipo de anuncios y consejos sobre la publicidad en LinkedIn para tu empresa.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo con más de 750 millones de profesionales activos. Es una gran plataforma para invertir en publicidad y llegar a nuestro público objetivo.

Los LinkedIn Ads o la publicidad en LinkedIn son anuncios  de pago que se muestran en esta red social profesional. Puedes definir tus objetivos de marketing como generar leads, dar a conocer tu marca, conseguir inscripciones para tus eventos, visitas a tu sitio web entre otros. También puedes segmentar tu audiencia para conseguir impactar a un público más específico con la gran variedad de tipos de anuncios que existen en LinkedIn.

Si quieres saber más acerca de los anuncios en LinkedIn e incluirlos en tu estrategia de marketing digital sigue leyendo.

Segmentación de la audiencia:

Es muy importante segmentar tu audiencia ya que agruparás a los usuarios con unas ciertas características para ofrecerles anuncios lo más personalizados posibles.

Las posibilidades de segmentación que nos da la plataforma son las siguientes:

  • Por sexo y edad.
  • Nombre, sector y tamaño de la empresa.
  • Cargo, la función laboral, antigüedad y años de experiencia.
  • Universidad, disciplinas académicas y títulos; es decir el nivel de educación de la persona.
  • Grupos: sirve para segmentar a personas que forman parte de grupos de la red social concretos
  • Aptitudes profesionales: las rellena cada miembro dentro de su propio perfil. Nos permiten llegar a personas que hayan puesto una aptitud  profesional concreta. Por ejemplo, vendes una herramienta de analítica web y quieres llegar a analistas web que manejen ya otras herramientas similares.
  • Seguidores de la empresa: puedes segmentar tus anuncios solo a aquellos usuarios que estén siguiendo tu página de empresa en LinkedIn, o aquellos que no lo hacen.
  • Contactos de la empresa: con este tipo de segmentación podrás llegar solo a aquellos usuarios que sean contacto tuyo de primer grado y que trabajen en ciertas empresas.

Todas estas opciones las puedes mezclar entre sí para llegar a las personas que más se acerquen a tus objetivos.

Tipos de anuncios 

LinkedIn Ads nos ofrece diferentes ideas creativas para alcanzar nuestro objetivo:

  • Anuncios de imagen: Estos anuncios incluyen solo una imagen y se sitúan directamente en el feed de actividad de los usuarios de LinkedIn del público objetivo de tu campaña. 

  • Anuncios de video: Los anuncios de vídeo se muestran en el feed de actividad de LinkedIn de los miembros de una forma creativa y concisa. Algunos consejos para optimizar el rendimiento de anuncios de linkedin en video:
  1. Muestra el contenido más llamativo en los primeros 10 segundos del vídeo.
  2. Experimenta y prueba con diferentes formatos de anuncio para encontrar la mejor combinación de contenido y duración de vídeo.
  3. Envía tu mensaje con gráficos, personas y texto que amplíen el interés de tú público objetivo.
  • Anuncios de texto: se componen de un título, un texto breve y una imagen. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página o en el lado derecho de la red social. Para llamar la atención del usuario y conseguir más conversiones es imprescindible usar una imagen descriptiva, y un mensaje claro y directo.
  • Anuncios carrusel: muestran varias imágenes sucesivamente en un mismo anuncio. Estos anuncios también aparecen en el feed y se pueden personalizar para tener imágenes, subtítulos y enlaces de destino únicos que te permitan contar un historia interactiva (por ejemplo la filosofía de tu empresa) tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
  • Anuncios de mensajes (InMail): puedes interactuar directamente con los posibles clientes, ya que se envían directamente a la bandeja de entrada de estos. Los mensajes InMail incluyen un saludo personalizado, un botón de llamada a la acción, el cuerpo del texto y la posibilidad de añadir un enlace al cuerpo del texto. 

    • Anuncios dinámicos: son anuncios personalizados adaptados a cada miembro en función de los datos de su perfil en LinkedIn, como la foto de perfil, el nombre de la empresa o el cargo. Los más destacados son:
      • Anuncios para aumentar seguidores: Este formato anima a los miembros a seguir tú página de LinkedIn.
      • Anuncios de empleo: Muestran ofertas de empleo.
      • Anuncios destacados: Puedes mostrar tu producto, servicio, evento, contenido. Cuando los miembros hagan clic en tu anuncio, serán redirigidos al sitio web o página de destino que tú elijas. Son los anuncios más recomendados para hacer campañas de remarketing.

Consejos para mejorar tu publicidad en LinkedIn:

  1. Las imágenes que selecciones tienen que ser llamativas para que capten la atención del usuario. Usa diseños atractivos y que tengan relación con el servicio que ofrezcas.
  2. Utiliza el video: ya que es una herramienta fundamental para comunicar y generar más valor añadido. Recuerda añadir los subtítulos en los vídeos ya que muchos de los usuarios no tienen activado el volumen en sus dispositivos.
  3. Adapta los copys a tu público objetivo con un mensaje claro y sencillo para que la gente haga más clic y así tener un CPC lo más bajo posible.
  4. Analiza a tu competencia: revisa los formatos, los textos, los videos, las creatividades…etc, de los anuncios de tu competencia. Puedes conseguir varías ideas para tu estrategia.
  5. Realizar todas las pruebas que sean posibles: los diferentes tipos de anuncios te permiten seleccionar distintas configuraciones para ver qué funciona mejor con tu target y así poder optimizar tus campañas.
  6. Ten un plan de creatividades: cambia las creatividades de los anuncios cada cierto tiempo en función de la etapa del funnel que se encuentre el usuario.

¿Te dejamos con ganas de probar LinkedIn Ads?

¡Comienza ya! ¡puedes contar con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano!

Te dejamos más artículos sobre publicidad en redes sociales para que veas todo lo que se puede mejorar en tus estrategias de marketing de publicidad.

Contacta con nosotros

Spotify Ads
SOCIAL ADS

Spotify Ads

Publicidad en Spotify: descubre el Spotify Ads Studio Si quieres descubrir todas las opciones que Spotify Ads abre para tu

Leer Más >>