Meta ads: campañas de generación de clientes potenciales y formulario

Formularios en Facebook Ads

Editar el contenido

Contacta con Nosotros

Tabla de contenidos

¿Alguna vez has hecho campañas de generación de clientes potenciales con Formularios en Facebook Ads

Seguramente lo hayas probado en todo tipo de estrategias; generación de leads, venta de productos, prestación de servicios, webinars, etc. Bien, hoy te contamos cómo hacer un formulario de Facebook Ads Top y cómo aprovechar al máximo todas las oportunidades que este ofrece. Los formularios de Facebook, son una herramienta imprescindible en nuestras estrategias de generación de Leads, nos ayudan a complementar nuestras estructuras y, favorecen en gran medida la capacidad de captación de clientes potenciales.

Sin más vuelta de hoja, te mostramos varios tips a utilizar en tus formularios y varios ejemplos de estrategias en las que los puedes incluir.

Tips para nuestros Formularios en Facebook Ads

Antes de comenzar con las recomendaciones, hay que tener varias cosas en cuenta:

  • Qué queremos transmitir o mostrar
  • A quién se lo queremos transmitir
  • Qué información necesitamos

Una vez tengamos esto claro, podemos empezar a crear nuestro formulario de Facebook Ads.

Empecemos por el principio, una vez tengamos clara la idea de nuestro proyecto, tenemos que buscar la forma de plasmarlo en el formulario de la manera más simple e intuitiva posible. 

Copies del formulario concisos y directos, cuanto más breve sea la lectura y experiencia de paso del usuario, menos afectará en su decisión de completar el formulario

Tenemos que concretar el matiz que utilizamos a la hora de completar los formularios, a veces no le damos la importancia suficiente a los tonos de los copies, pero influye, sobre todo en el impacto generado en el usuario.

Ahora bien ¿qué queremos saber del usuario que rellena el formulario? esto depende de las necesidades que tengamos en cada estrategia y para lo que usemos los datos. Las preguntas o campos que se van a requerir al usuario son muchas y muy variables, pero siempre tenemos que tener en cuenta una cosa:

Los campos en el formulario. No existe un número exacto de campos recomendados a utilizar y que nos funcionen bien, por lo general se recomiendan de 3 – 4 campos, siempre y cuando estos requieran de información relevante. No puedes ir por la calle y pedirle el DNI a una persona así porque sí, necesitas que esa persona sienta la confianza de entregarte su información personal. Por lo que, con 3 – 4 campos a rellenar, podemos generar un formulario poco intrusivo y que genere confianza en un primer contacto con el usuario.
Teniendo esto claro ¿qué información necesitamos del usuario?
Procuramos pedir información básica y lo menos personal posible P.E. Nombre, Mail, Ciudad de residencia y teléfono, aunque este último es susceptible a generar rebotes

Cuándo utilizar los formularios en Facebook Ads

Hay muchas estrategias en las que utilizar nuestros formularios en Facebook Ads, podemos publicitar webinars, reserva de un producto, solicitud de presupuesto… Hay muchos casos en los que usarlos. Hoy vamos a ver los siguientes.

  • Los webinars se han vuelto cada vez más populares en muchos sectores, se utilizan para presentación de nuevos productos, presentación de actualizaciones en plataformas o juegos, e incluso formaciones. El uso de formularios en Facebook Ads es una herramienta súper potente a utilizar en la potenciación y visibilización de nuestras campañas de generación de Leads. 
  • Presentación de producto: Las presentaciones de nuevos productos son bastante comunes en la industria tecnológica (por ejemplo), y en muchos casos se ofrece formación post compra para el usuario.
  • Formaciones: Muchas instituciones han comenzado a dar formaciones gratuitas en webinars, en estas formaciones podremos descubrir el tipo de conocimientos y el workflow de las clases/formaciones que se impartirán, antes incluso de haber iniciado una colaboración con la entidad en cuestión.
  • Reserva de producto: Es bastante común lanzar versiones anticipadas de productos, estas suelen darse en casos como las consolas, se lanzan un número x del producto en preventa y el modo de obtener uno es por medio de reserva.

formularios de clientes potenciales en facebook ads

Configuración de las campañas

Para configurar nuestra campaña debemos centrarnos en las estrategias de puja de meta.

Tenemos varias configuraciones disponibles a la hora de crear formularios de clientes potenciales en Facebook Ads.

Estas configuraciones dependen del tipo de los resultados que busquemos. Podemos elegir entre las estrategias de puja centradas en coste por resultado o centradas en mayor volumen o valor.

clientes potenciales, campañas de formulario en facebook ads

Notas

  • Los formularios en Facebook Ads, se recogen automáticamente en la columna resultados de la pestaña “Anuncios”, estos formularios sólo podrán ser abiertos por el administrador del business manager y por el administrador de la cuenta publicitaria. El administrador del business manager puede gestionar los accesos de la cuenta publicitaria
  • No precisan de Píxel de Facebook para realizar el seguimiento de los leads obtenidos, pues el usuario no está obligado a visitar el sitio web.
  • Los formularios disponen de la opción de rellenado automático, esta opción permite rellenar automáticamente los campos solicitados, siempre y cuando el usuario los tenga añadidos en su perfil de Facebook, si la información no se ha proporcionado, se requerirá el rellenado manual.
  • La plataforma “Instagram”, no admitirá anuncios que contengan formularios con el campo “fecha de nacimiento”.
  • Los formularios se pueden integrar a nuestro CRM para recoger los datos internamente sin necesidad de acceder a nuestra cuenta publicitaria

Si buscas expertos en marketing digital, en CrackPPC podemos ayudarte, puedes ojear alguno de nuestros casos de éxito y nuestro blog.

Si quieres hacer alguna consulta, nos puedes encontrar en LinkedIn o a través del formulario de contacto ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros

Descubre los principales desgloses que puedes utilizar en Meta para evaluar y optimizar el rendimiento de tus campañas.

Promocionar publicaciones orgánicas de nuestro perfil de Instagram es una forma sencilla de alcanzar un público más amplio de manera natural y no intrusiva. Por otra parte, las interacciones (seguidores,

Ya estamos aquí con un nuevo capítulo del universo de Meta, la segunda parte de los catálogos de producto, y esta vez prometemos sorprenderos con la de cosas que podemos