FRANKIE THE KING pudo mejorar la rentabilidad de su inversión digital a través de la cualificación de los leads recibidos. Además, logró aumentar el volumen de registros y ventas al ampliar la cobertura en nuevos canales.

frankie-2-02

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

Frankie The King es una startup española, pionera en hacer comida cocinada, de grado humano, adaptada a cada perro.

Pese a ser un mercado relativamente nuevo, la alimentación de mascotas es un sector muy competido, donde la internacionalización es relativamente fácil, posibilitando que nuevos players entren en juego de manera sencilla y recurrente.

El reto en este caso era aumentar cuota de mercado, adaptándonos al incremento de demanda y hacerlo de una manera rentable.

Pese a que su core de captación venía de la inversión publicitaria, la estrategia que nosotros les planteamos fue basada en la omnicanalidad. Además, nos basamos en la longitud del funnel y la necesidad de la analítica de datos y testing continuo de cara a maximizar resultados.

¿Qué hicimos?

GOOGLE ADS

Frankie seguía una estrategia sin prácticamente presencia en Google Ads. Tras seis meses, el porcentaje de inversión destinado a Google Ads iguala ya al que lleva Facebook Ads. Se empezó con una estrategia conservadora, basada en red de búsqueda, con palabras clave según sector. Se ha avanzado a lo largo de la red de búsqueda, planteada ahora en un sistema hagakure que nos ha ayudado a cualificar términos y escalar la inversión, manteniendo los CPLs.

Además de red de búsqueda, se sigue trabajando tanto remarketing como prospecting a través de Display, Youtube y Google Discovery.

ACOMPAÑAMIENTO DEL USUARIO EN EL FUNNEL

Al ser un producto de suscripción, es muy importante empujar al usuario a lo largo del funnel, no solo orientándonos a la generación de leads, sino a la compra inicial y potenciando la captación de usuarios con suscripciones más largas, que nos ayuden a incrementar el LTV.

Así, tenemos campañas de captación de leads y remarketing orientadas a la compra, además de estrategias de reactivación de usuarios.

ORIENTADOS A RENTABILIDAD

Pese a no ser estrategias de eCommerce ni orientadas a venta directa, tradujimos el valor de cada acción del usuario en un valor monetario, lo que nos ayuda a trabajar campañas de captación de leads bajo estrategias de ROAS objetivo.

Sabiendo tickets medios, lifetime values y porcentajes de conversión para cada tipo de acción y cada tipo de usuario, podemos calcular el valor de cada acción, decírselo a Google y así definir estrategias basadas en la rentabilidad real.

RESEÑAS

Crack PPC no es una agencia cualquiera. Para nosotros era super importante saber que la persona con la que hablamos el día cero sería la persona con la que íbamos a trabajar el resto de los días. En nuestro caso Blanca es uno más del equipo, disponible siempre que la necesitamos, con capacidad analítica, proactiva y con los conocimientos que buscábamos para escalar nuestra estrategia SEM. Otro punto a destacar es que están constantemente informados de los avances y cambios en las diferentes plataformas, algo muy importante hoy en día. Os recomendamos, pero... lo hacemos en bajito, que queremos que sigáis manteniendo vuestra esencia de seleccionar muy bien con quién y cuántos
frankie-1-02

RESULTADOS

Cuando analizamos la mejoría en los datos de captación de Frankie, no solo debemos tener en cuenta el volumen de leads conseguidos, sino también la calidad de los mismos, teniendo en cuenta los siguientes steps del funnel.

YoY vemos unos datos de captación con un incremento del:

+ 0 %
USUARIOS
+ 0 %
REGISTROS
+ 0 %
SESIONES
+ 0 %
VENTAS

En un sector hipercompetido donde podemos ver cómo nuevos players entran en juego de manera diaria, el incremento de la calidad de los registros ha llevado a una subida de la rentabilidad,

más casos de éxito

Lead Generation

GrowPro

GROWPRO consiguió incrementar de forma notable el número de leads generados a través de sus

Leer Más >>
Digitalización

TOTEMBAL

TOTEMBAL logró hacer despegar su eCommerce y generar un flujo de pedidos online constante, y

Leer Más >>