Bioherbolario encontró en Google Ads una plataforma de captación rentable, desde la primera compra, sobre la que sustentar el progresivo crecimiento del resto de canales y, en general, de su negocio.

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

Concentrando todos sus esfuerzos en diferenciarse a partir de una atención al cliente personalizada y cercana, Bioherbolario trata de hacer llegar a éstos un amplio abanico de marcas y productos naturales, destacando aquellos enfocados en mejorar el funcionamiento del organismo, el control de peso y la alimentación.

A finales de 2021, buscando dar un impulso a sus campañas de Google Ads, Bioherbolario entró a formar parte de la cartera de clientes de CrackPPC. El reto principal residía en escalar la inversión de forma sostenible en el tiempo manteniendo la rentabilidad en un sector hiper competido y con grandes players.

¿Qué hicimos?

Clusters de productos en anuncios de ficha de producto

Concentramos esfuerzos en trasladar la información de price position (gracias a miarivalo) y de volumen histórico de ventas, de forma automática, al feed de datos para dar más visibilidad a aquellos productos dónde éramos más competitivos y los usuarios más demandaban. Así mismo, se generaron miles de variaciones de packs de productos que permitieron copar posiciones en el SERP y ser más atractivos de cara a usuarios recurrentes (descuentos por volumen).

Exprimir las Merchant Promotions

Desde su lanzamiento en España, se han convertido en una de las herramientas principales para diferenciar la apariencia de las fichas de producto vs. las de la competencia. Intentar tener siempre alguna promoción “always on” e ir variándola a lo largo del tiempo (% de descuento, descuento en valor absoluto, envío gratis, regalo de producto, etc.) hace que las fichas de producto de Bioherbolario sean más atractivas que las de la competencia incluso cuando el precio es más alto.

Análisis exhaustivo del rendimiento por producto y marca

La utilización, programación y análisis de los informes de shopping y el feedback contínuo al cliente nos permite detectar: 1) marcas o productos, tradicionalmente con ventas, dónde algún competidor ha cambiado el precio o está haciendo algún tipo de promoción y 2) marcas o productos, dónde hay margen para subir precios y/o crear packs. La redistribución del presupuesto hacia aquellas marcas o productos en los que somos competitivos hace que la inversión sea más fácilmente rentabilizada.

RESEÑAS

Es un verdadero placer trabajar con Crackppc, tanto David como Blanca como el resto del equipo han sido un gran aliado para nosotros. Desde el inicio han estado a nuestro lado escuchando y apoyando nuestras necesidades y gracias a su profesionalidad han ido tomando forma los objetivos marcados. Da gusto trabajar con gente profesional.

RESULTADOS

Comparando 2023 con 2022, en Google Ads vemos:

+ 0 %
INVERSIÓN
+ 0 %
INGRESOS
+ 0 %
CONVERSIONES
+ 0 %
ROAS

más casos de éxito

demand gen en google ads
Lead Generation

Lookiero

Descubre cómo alcanzamos los objetivos de Lookiero migrando antiguas campañas de Discovery a Demand Gen en Google Ads.

Leer Más >>
Digitalización

Kokedamas Lucciana

Analizamos el caso de Kokedamas Lucciana, entrando nuevo al entorno digital y empezando a publicitarse por medios de pago.

Leer Más >>
jardinedia
Digitalización

Jardinedia

Analizamos Jardinedia con su apertura al canal online y la implantación de una estrategia que les permitiera validar el entorno digital.

Leer Más >>