Pinterest Ads: inspírate

Pinterest Ads

Para hablar de Pinterest Ads, lo primero es entender qué es Pinterest.

Nuestra definición: es una red social, donde la mayoría de la gente tiene cuenta sin saberlo; puedes consumir contenido sin ser usuario, y pasarte horas navegando entre pines e imágenes, consultando desde recetas hasta esmaltes de uña y donde, por descontado, la imagen manda.

Algunos datos para que os decidáis por Pinterest Ads:

  • +300 millones de usuarios activos al mes
  • +4.000 millones de tableros creados
  • +200.000 millones de pines guardados

Además, tienen una penetración superior al 32% sobre la población web, y el 70% de sus usuarios son mujeres. En España, Pinterest tiene casi 11 millones de usuarios únicos mensuales. ¿Te han entrado ya las ganas de probar Pinterest Ads?

Anuncios en Pinterest – ¿Qué son?

Los Pinterest Ads son pines promocionados, que se componen de una imagen o video, una descripción que ayuda a aumentar la relevancia de nuestro anuncio y una URL de la página de destino. Dependiendo de los objetivos de tus campañas, hay diferentes formatos de anuncio que puedes usar en Pinterest Ads:

Anuncios en Pinterest

Puedes usar formatos de pines enriquecidos para sacar el máximo partido a Pinterest Ads. Hay cuatro tipos:

  1. Pines de recetas
  2. Pines de productos
  3. Pines de artículo
  4. Pines de APP (de momento, solo iOS)

Podemos usar Pinterest Ads para generar valor añadido de cara a nuestros usuarios, aumentando el reconocimiento de marca. La gente usando Pinterest está mayoritariamente en fase de consideración, sopesando qué hacer o qué probar, hacer publicidad en Pinterest te llevará a inclinar la balanza a tu favor.

Pinterest Ads - Ejemplos

Cómo hacer Pinterest Ads

Para empezar a crear anuncios de pinterest, el primer paso es registrarse, proporcionando algunos datos básicos como nombre, información de contacto o vertical de la empresa.

Genera una estructura de Pinterest Ads que se adapte a tus necesidades empresariales. Podrás crear campañas para diferentes objetivos, y grupos de anuncios específicos para cada segmentación a la que quieras atacar. Tienes la opción de usar diferentes pines para varias campañas o grupos de anuncios.

estructura publicidad pinterest

Para cada grupo de anuncios podrás seleccionar la ubicación en la que aparecerán tus anuncios de Pinterest:

  • Todas las ubicaciones (navegación, búsqueda y pines relacionados)
  • Navegar (feed de inicio y pines relacionados)
  • Búsqueda (consultas de búsqueda y pines relacionados)

Selecciona la audiencia en Pinterest Ads, definiéndola en base a intereses, palabras clave y/o públicos. Podrás ver una estimación del tamaño del público, que se basa en el nº de usuarios activos mensuales. Si tu audiencia se estima como pequeña (<1.000 usuarios), es recomendable que amplíes tu segmentación, añadiendo palabras clave o nuevos interesantes, o ampliando los rangos demográficos.

Pinterest Ads – Medir, analizar y entender resultados

Siempre lo decimos: lo que no se mide no existe. Por eso, no concebimos hacer un post introductorio a ninguna plataforma PPC sin hablar de las opciones de medición y tracking que ofrecen. 

Etiqueta de Pinterest Ads

Para tener el máximo de información disponible y poder evaluar el rendimiento de tu inversión en Pinterest Ads, te recomendamos que instales la etiqueta de Pinterest en tu sitio web (si trabajas con Google Tag Manager, te llevará 5’ hacerlo). Con la etiqueta de Pinterest Ads podrás hacer un seguimiento de las acciones que se llevan en tu web, lo que te permitirá crear audiencias más certeras.

Etiqueta pinterest ads

Panel de Informes de Pinterest Ads

En tu panel de informes podrás segmentar tus datos a nivel grupo de anuncios y pin. Además, podrás analizar el rendimiento por intereses, género, ubicación, palabras clave o device. Podrás exportar cualquier informe, segmentos incluidos, para poder analizar tus datos y cruzarlos en otras plataformas, como excel.

Ten en cuenta que los informes se generan con un retraso de hasta 3 horas.

Pinterest Ads: Analytics

Aquí podrás ver información general, de tus videos y de tu audiencia. Te ayudará a comparar la audiencia total de Pinterest con el público al que estás alcanzando con tus campañas publicitarias. Tendrás datos de ubicación geográfica, edad, sexo, intereses… y podrás descargarla toda en CSV o crear directamente una campaña con esta información. La herramienta de análisis de Pinterest Ads también te dará información sobre los dispositivos que usan los usuarios.

UTMs en los Pines Promocionados

Utiliza parámetros para hacer seguimiento del tráfico que consigues a través de tu publicidad en Pinterest Ads. Así, en Google Analytics podrás ver información tanto cuantitativa como cualitativa, consultando los datos de calidad de la sesión.

Subida de conversiones a Pinterest 

Existe la posibilidad de subir información sobre tus conversiones en formato .TSV o .CSV. Tendrás que dar información como el eMail o el madid, la fecha y hora, etc.

Recomendaciones y Best Practicies en Pinterest Ads

La teoría está  muy bien, qué es, qué oportunidades tenemos… pero sabemos que, lo que queréis, es saber cómo sacar el mayor partido a Pinterest Ads, así te dejamos algunos consejos que te ayudarán a maximizar el rendimiento de tu inversión.

Crea un grupo de anuncios por ubicación

Configura un grupo de anuncios para búsqueda y otro para navegación. Cada uno de ellos trabaja con una segmentación diferentes y, como en cualquier red, los usuarios provenientes de red de búsqueda suelen tener una cualificación mayor que aquellos que vienen de audiencias basadas en intereses.

Desactiva la segmentación expandida

Si creando manualmente las segmentaciones tus audiencias son suficientemente grandes, te recomendamos que desactives la segmentación expandida, de manera que sepas a ciencia cierta cuál es tu audiencia segmentada y puedas analizar el rendimiento de tu inversión de manera más clara.

Crea pines coherentes por ad group

En cada grupo de anuncios configura mínimo 2 pines con temática coherente y líneas gráficas similares, de manera que se complementen. Así, tu mensaje será sólido y los usuarios tendrán mejor reconocimiento de tu marca.

Si quieres probar varias líneas gráficas, te recomendamos hacer el test creando varios grupos de anuncios.

Sabemos que las campañas en redes sociales son complejas, y más cuando queremos valorar su rendimiento junto con otras estrategias más low funnel. Con esta guía tendrás información suficiente como para empezar la configuración de tus campañas en Pinterest Ads, de manera que puedas sacar el mayor provecho de tu inversión publicitaria. Si quieres que te ayudemos a definir una estrategia digital 360º que se adapte al 100% a tus objetivos empresariales, ¡escríbenos! te ayudamos a ni malgastar tu dinero en campañas poco rentables para ti, y a entender los datos.

Cerrar menú
Call Now Button LLÁMANOS