Incapto encontró en Linkedin Ads un nuevo canal de captación de leads que le permitió incrementar de forma sustancial el volumen total de solicitudes para su departamento de B2B con un CPL inferior al de otras plataformas publicitarias.

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

Eliminar las cápsulas, recuperar el auténtico sabor del café y vivir la experiencia única de tomar un café de calidad son tres de los pilares de Incapto Coffee. Y lo mejor es que también lo ponen al alcance de empresas, ofreciendo máquinas de café superautomáticas que muelen y preparan el café con un solo click en negocios y oficinas.

A comienzos de 2022, buscando dar un impulso a sus campañas de PPC, Incapto entró a formar parte de la cartera de clientes de CrackPPC. El reto principal en el área B2B era el de incrementar sustancialmente el volumen de leads manteniendo un CPL estable.

Planteamos una estrategia definida específicamente para LinkedIn Ads orientada a la captación B2B de leads cualificados y directamente atacables por el equipo de ventas.

¿Cómo lo hicimos?

APERTURA DE LINKEDIN

Las opciones de segmentación únicas para empresas disponibles en esta plataforma nos llevaron a redistribuir gran parte del presupuesto hacia sus distintas tipologías de campaña. Los formularios nativos de generación de leads se convirtieron en una herramienta fundamental para el éxito de la estrategia planteada.

DEFINICIÓN DE AUDIENCIAS

La combinación de Job Titles + Company Size y de Job Functions + Job Seniority + Company Size nos permitió llegar de forma increíblemente precisa a distintos grupos de usuarios decisores potenciales dentro de medianas y grandes empresas. También fue clave para hacer limpieza de éstas audiencias la exclusión de aquellos perfiles que trabajan en empresas de la competencia o de aquellos que ya son clientes.

CREATIVIDADES

Para cada uno de esos grupos de usuarios decisores potenciales se plantearon creatividades y copies específicos enfocados a satisfacer las necesidades de cada uno de ellos. Por ejemplo, para Office Managers y similares nos enfocamos en la practicidad: “no te quedes sin café en la oficina”, para CEOs, Founders y similar en la calidad: “sabor y aroma como el café de antes” y para empresas muy grandes en la sostenibilidad: “Di adiós a los residuos innecesarios como las cápsulas”.

CAMPAÑAS POR UBICACIONES

Además de incrementar el volumen total de leads, era necesario hacerlo en unas zonas geográficas concretas. El principal problema con el que nos habíamos encontrado con la automatización de campañas en otras plataformas publicitarias era que casi el 100% de los leads provenían de Cataluña y Madrid. Haciendo campañas específicas por regiones nos asegurábamos de que al menos un % del presupuesto se fuera a empresas de esas ubicaciones, permitiéndonos también personalizar audiencias, anuncios y, sobre todo, pujas.

RESEÑAS

Es un placer trabajar con David y el equipo de CracKPPC. Comunicación fluida, proactividad y conocimiento brutal de todos los canales PPC. El ejemplo perfecto ha sido la conceptualización, creación y estrategia de captación de leads B2B en Linkedin. Ha significado un antes y un después para esta unidad de negocio de Incapto.

RESULTADOS

La apertura de Linkedin Ads ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de captación de leads de Incapto Coffee.

Entre Julio 22 y Noviembre 22:

+ 0 %
LEADS CUALIFICADOS
+ 0 %
LEADS en ubicaciones secundarias
- 0 %
CPL lead cualificado

Se ha conseguido quitar la dependencia de Madrid y Cataluña para nutrir de leads a los equipos comerciales de otras ubicaciones.
Además, el incremento de leads vino acompañado de un incremento notable en la relación entre leads y leads cualificados. Esto abarató el coste por captación de cliente final.

más casos de éxito

demand gen en google ads
Lead Generation

Lookiero

Descubre cómo alcanzamos los objetivos de Lookiero migrando antiguas campañas de Discovery a Demand Gen en Google Ads.

Leer Más >>
Digitalización

Kokedamas Lucciana

Analizamos el caso de Kokedamas Lucciana, entrando nuevo al entorno digital y empezando a publicitarse por medios de pago.

Leer Más >>
jardinedia
Digitalización

Jardinedia

Analizamos Jardinedia con su apertura al canal online y la implantación de una estrategia que les permitiera validar el entorno digital.

Leer Más >>