WONDERS® incrementó sustancialmente su volumen de ingresos manteniendo la rentabilidad al reestructurar la cuenta y potenciar el canal de Google Shopping gracias a las reglas del feed hechas en Google Merchant y la segmentación de su catálogo de productos.

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

Wonders es una empresa española de confección de calzado fundada en 1985. Actualmente tienen presencia a nivel internacional y su fábrica se encuentra en la localidad de Elche (España). 

Con el objetivo de incrementar su volumen de ventas online sin perder rentabilidad, Wonders entró a formar parte de la cartera de clientes de CrackPPC en marzo de 2022. 

El gran reto al que se enfrentan las marcas de moda y calzado con sus estrategias online parte de la convivencia con otros canales de venta y distribución. Debemos generar ventas en el canal propio, sin ser agresivos en precio y respetando el espacio del resto de distribuidores, al tiempo que los apoyamos a través de la generación de marca, visibilidad y consideración por parte del usuario.

La estrategia que planteamos se articuló en base a tres áreas:

¿Qué hicimos?

POTENCIAR GOOGLE SHOPPING

En primer lugar y al tratarse de un ecommerce, descubrimos que en canal podía maximizar los beneficios de Wonders era Google Shopping.

Para potenciar este canal trabajamos la segmentación del catálogo dividiéndolo por tipología de producto (separando calzado de complementos), por target (hombre/mujer), disponibilidad de tallas (tallas comunes disponibles / no) y temporada (SS23, outlet, rebajas, etc.).

Esta decisión estratégica permitió a la marca mostrar directamente sus productos de manera más visual y atractiva, captando así la atención de clientes más cualificados.

ESTRATEGIAS DE PUJA

Para maximizar los resultados, en la campaña de Branding decidimos cambiar la estrategia de puja automática de cuota de impresiones objetivo a la estrategia de puja de CPC manual. Esto permitió un mayor control sobre el Coste por Clic y una optimización del presupuesto de manera más efectiva, de manera que se centraron los esfuerzos en generar tráfico de mayor calidad y maximizar el retorno de la inversión. 

QUALITY SCORE

A través de scripts se monitorizó el nivel de calidad de las palabras clave, mejorándolo a través de la reestructuración, modificación de copies y recomendaciones sobre landings, de forma que el nivel de calidad subió hasta situarse en una media por encima de 9/10 en toda la cuenta.

Esto supuso el abaratamiento del CPC, que venía con una tendencia de crecimiento de entre el 20-30% anual, y se mantuvo estático en el último semestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

PRIORIZAR LA PARTE BAJA DEL FUNNEL

Por último, decidimos poner un mayor enfoque en la parte baja del funnel de ventas, dirigiéndonos particularmente a aquellos potenciales clientes que ya habían mostrado interés en la marca, con el objetivo de retener y fidelizar. A través de campañas de remarketing y promociones personalizadas, Wonders logró maximizar la tasa de conversión.

Se utilizaron canales de publicidad visual para estrategias de Push Marketing, que nos ayudan a generar reconocimiento y notoriedad de marca, consiguiendo un incremento orgánico de búsquedas de marca y, por tanto, una subida en el tráfico más cualificado.

RESEÑAS

Trabajar en colaboración con CracKPPC, especialmente con Blanca, ha sido una experiencia enriquecedora y beneficiosa para Wonders. Su profesionalidad, experiencia y dedicación ha impulsado nuestro éxito en la optimización de nuestra estrategia y maximización de resultados. Desde el inicio la comunicación ha sido fluida y se ha creado un ambiente de trabajo de confianza, que para nosotros es muy importante. La capacidad del equipo de CrackPPC para identificar oportunidades y adaptarse a nuestras necesidades específicas ha sido clave para Wonders. Sin lugar a duda, recomiendo a Blanca y su equipo a cualquier empresa que busque optimizar sus estrategias de PPC y alcanzar grandes resultados. Su profesionalidad, experiencia y dedicación son garantía de éxito. ¡Gracias por vuestro trabajo y dedicación, esperamos continuar trabajando juntos en el futuro!

RESULTADOS

Cuando analizamos y comparamos la evolución del performance de las campañas de Wonders en Google Ads durante el último año, podemos comprobar un notable incremento de las ventas y del ticket medio; trayendo también un aumento de la rentabilidad porcentual

+ 0 %
TRANSACCIONES
+ 0 %
ROAS
+ 0 %
AOV
+ 0 %
FACTURACIÓN

más casos de éxito

demand gen en google ads
Lead Generation

Lookiero

Descubre cómo alcanzamos los objetivos de Lookiero migrando antiguas campañas de Discovery a Demand Gen en Google Ads.

Leer Más >>
Digitalización

Kokedamas Lucciana

Analizamos el caso de Kokedamas Lucciana, entrando nuevo al entorno digital y empezando a publicitarse por medios de pago.

Leer Más >>
jardinedia
Digitalización

Jardinedia

Analizamos Jardinedia con su apertura al canal online y la implantación de una estrategia que les permitiera validar el entorno digital.

Leer Más >>