TROPICFEEL incrementó sustancialmente la cobertura y las ventas a través de sus campañas de Google Shopping gracias a la automatización, la internacionalización y el enriquecimiento semántico del feed de datos.

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

Creada en 2017, Tropicfeel es el eCommerce líder en venta de calzado, ropa y accesorios sostenibles para viajeros comprometidos con el medio ambiente. 

En agosto de 2019, buscando dar un impulso a sus campañas de Google Ads, Tropicfeel entró a formar parte de la cartera de clientes de CrackPPC. El reto principal residía en encontrar la forma de escalar las campañas de Google Shopping maximizando la cobertura (y ventas) WorldWide.

La estrategia que planteamos se articuló en base a tres áreas:

¿Qué hicimos?

IDIOMAS

En primer lugar, al tener exclusivamente la web traducida al inglés, decidimos reutilizar el feed de datos en este idioma para orientar también publicidad a países no angloparlantes. Pese a sólo impactar a un pequeño porcentaje de usuarios con el navegador en inglés, la suma de todos los países hizo que la cobertura aumentara de forma exponencial.

TÉRMINOS DE BÚSQUEDA

Por otro lado, nos encontramos con que alguno de los atributos de los diferentes productos en el catálogo eran muy similares y poco descriptivos. Así, optamos por crear un feed de datos manual con títulos y descripciones enriquecidos semánticamente a partir de los términos de búsqueda que más conversiones habían generado históricamente en la cuenta. Esto nos permitió llegar, con anuncios de ficha de producto, a un mayor número de búsquedas top funnel y también poder hacer redistribución de presupuesto entre diferentes modelos/productos (modificando la URL final) en función de la disponibilidad de éstos en la web y de las necesidades corporativas en cada momento.

MAXIMIZAR LA COBERTURA

Por último, aprovechando todas las herramientas que pone Google a nuestra disposición, decidimos migrar a SSC aquellas campañas de Google Shopping con un mayor histórico y volumen de ventas de cara a tratar de maximizar la cobertura de estas fichas de producto también en otras redes.

RESEÑAS

Para nosotros trabajar con CrackPPC es como trabajar con alguien dentro de nuestro equipo, muy responsivos, proactivos y siempre con sugestiones alineadas con nuestras campañas y la estrategia de la empresa. Juntos hemos conseguido escalar más de mil porciento YoY en ventas de Google Shopping

RESULTADOS

Cuando analizamos y comparamos la evolución del performance de las campañas de Google Shopping de Tropicfeel, la mejora es considerable. 

Por ejemplo, YoY, Junio 2021 vs. Junio 2020 tenemos:

+ 0 %
IMPRESIONES
+ 0 %
INGRESOS
+ 0 %
VENTAS
- 0 %
RENTABILIDAD

Manteniendo una rentabilidad similar conseguimos multiplicar x13 los ingresos y x9 las ventas generadas a través de esta tipología de campañas.

Derivado de tan buenos resultados, la web estará disponible próximamente en diferentes idiomas, lo que nos permitirá expandir aún más la cobertura de las campañas de Google Shopping con anuncios en el idioma del país de destino.

más casos de éxito

Lead Generation

GrowPro

GROWPRO consiguió incrementar de forma notable el número de leads generados a través de sus

Leer Más >>
Digitalización

TOTEMBAL

TOTEMBAL logró hacer despegar su eCommerce y generar un flujo de pedidos online constante, y

Leer Más >>