TOTEMBAL logró hacer despegar su eCommerce y generar un flujo de pedidos online constante, y creciente año a año, para complementar su línea de negocio tradicional.

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

Totembal es una empresa creada hace 25 años dedicada a la venta de soluciones de embalaje, envasado y protección.

En enero de 2019 se decidieron a dar el salto hacia la digitalización y lanzaron una web para tratar de potenciar el negocio online (inexistente hasta ese momento). Tras casi un año sin apenas actividad, buscando dar visibilidad a su web y hacer despegar las ventas de su eCommerce, en octubre de 2019 entraron a formar parte de la cartera de clientes de CrackPPC.

Dado que el presupuesto era muy limitado y era primordial la generación de resultados en un muy corto plazo, planteamos una estrategia totalmente enfocada a atacar el low funnel y basada en dos áreas principales.

¿Qué hicimos?

PRIORIZACIÓN DE PRODUCTOS

En Google Shopping, el catálogo de productos no era excesivamente grande pero para cada referencia existían infinidad de variantes dependiendo de diferentes factores (tamaños, colores, packs, etc.). Dado que, en su mayoría, se trata de productos genéricos (sin marca), nos dimos cuenta, a través de análisis de CTRs y CVRs, de que el factor clave decisor para el usuario a la hora de formalizar una compra era siempre el precio. Así, lo que hicimos fue etiquetar las variantes más baratas para cada referencia y potenciar su cobertura de forma que en el carrusel del SERP siempre parecíamos la alternativa más barata de entre todos los competidores.

LONG TAIL EN RED DE BÚSQUEDA

Por otro lado, acompañamos estos anuncios de ficha de producto con campañas de red de búsqueda específicas para cada uno de los productos del catálogo cubriendo términos relacionados long tail y descartando los más genéricos (aquellos en los que el usuario no muestra con la búsqueda una intención clara de compra).

RESEÑAS

Gracias a la estrecha colaboración y su perfecta gestión en Google Ads con nuestro proveedor de servicios de internet CrackPPC, hemos notado como nuestro e-commerce ha incrementado nuestras ventas de forma muy significativa, cuadruplicando la cantidad de ventas de forma sostenida. Estamos seguros que, de no haber sido por la intervención y buena gestión del personal de CrackPPC, esto no habría sido posible

RESULTADOS

Analizando y comparando la evolución del performance de las campañas de Google Ads de Totembal vemos cómo tanto las ventas como los ingresos han ido incrementándose de forma constante a lo largo del tiempo.

Comparando el último trimestre de 2019 vs. 2020, ambos con nosotros gestionando las campañas:

+ 0 %
INVERSIÓN
+ 0 %
TRANSACCIONES
+ 0 %
TASA DE CONVERSIÓN
+ 0 %
INGRESOS

Nos encantan las historias como la de Totembal. Una pequeña empresa que decidió dar el salto al mundo digital y a la que hemos podido ayudar a establecerse con garantías en el mismo.

más casos de éxito

Lead Generation

GrowPro

GROWPRO consiguió incrementar de forma notable el número de leads generados a través de sus

Leer Más >>
Digitalización

TOTEMBAL

TOTEMBAL logró hacer despegar su eCommerce y generar un flujo de pedidos online constante, y

Leer Más >>