En April Plants, las plantas tienen el poder de decorar y dar vida a tu hogar. Fundado en 2020, colaboran directamente con productores locales comprometidos. Promotores de un cultivo más sostenible e impulsores del medio ambiente, utilizan envases reciclables, cartones provenientes de bosques gestionados de forma sostenible y materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente. 

A finales de 2021, buscando dar un empujón a su estrategia de captación de tráfico de pago, April Plants pasó a formar parte de la cartera de clientes de CrackPPC

april plants

Déjanos tu email y conviértete en nuestro próximo caso de éxito

OBJETIVO

April Plants es un eCommerce de plantas que ofrece sus productos directos del campo a toda la península española.

A inicios de 2023 y tras la definición de un nuevo Business Plan, se decidió reducir la inversión en las diferentes plataformas publicitarias cerca de un 50% con el objetivo de convertir a Paid en un canal rentable por sí sólo desde la primera compra del usuario

¿Qué hicimos?

CAMBIO DE ESTRATEGIA EN GOOGLE SHOPPING

Al tratarse de un eCommerce, conocemos el potencial de este canal para la venta directa. 

Avanzamos de una primera estructura basada en rango de precios y, una vez tuvimos claro dónde enfocar la inversión para rentabilizarla, la actualizamos. Las principales conclusiones fueron:

  • Plantas más baratas abarataban el CPA (16€) pero costaba más llegar a los ROAS establecido
  • Plantas con más importe traían unos CPAs más cercanos a 30€, pero llegábamos a ROAS objetivo
  • Las Top Ventas, unas 30 referencias, aisladas en una campaña tomaron los mejores datos tanto de CPA como de ROAS. 

El cómputo final daba en positivo, pero viendo los datos de la Top Ventas, decidimos cambiar la estructura de la cuenta según rendimiento previo de las referencias ROAS <1,5, entre 1,5 y 3 y más de 3. 

¿Qué ocurre con las nuevas plantas que empezaban de cero? Estas nuevas referencias, se encuentran aisladas en una Pmax para ver su rendimiento y tras un periodo de validación, cambiarlas a la campaña correspondiente basado en rendimiento.

Las PMAX han sido alimentadas con todos los recursos, logotipos, vídeos, imágenes de diferentes tamaños y títulos con descripciones, pero sin la expansión de URL final, pues queríamos tratar con una DSA por separado y tras un periodo breve de activación, el sistema no destinó nada de inversión a ello. Con ello, el sistema reparte un 75% de la inversión a fichas, un 21% a búsqueda, en la mayoría de casos de marca, y el 4% restante a un mix entre Display, YouTube y Discovery. 

Con respecto a los resultados obtenidos, el 88% de las conversiones vienen por fichas, 10% a búsqueda y el 2% atribuido a YouTube.

Otro de nuestros esfuerzos estuvo en elevar los ROAS objetivo de las campañas para orientar más porcentaje de la inversión a fichas y bajar el de búsqueda, pues de los pocos términos de búsqueda que podemos ver en las “Estadísticas”, la mayoría eran relacionados con la marca. Sin embargo, no recomendamos hacer exclusiones de marca en eCommerce ya que si un usuario buscara “april plants plantas” no apareceríamos en todo Shopping, sólo aparecería nuestra competencia. Ya sea con otra campaña separada, siempre deberemos cubrir nuestro nombre de marca

FEED MANUAL

Las diferentes variantes tienen el nombre técnico o científico y el nombre común. En el sitio web aparece el término con más búsquedas, y con ello en mente, creamos un feed manual para variar títulos y descripciones con los nombres alternativos con el fin de ampliar nuestra presencia en diferentes búsquedas. 

  • 277.513 más de impresiones con este feed

¿A qué nos referimos con esto? Estos dos nombres son la misma planta

  • Monstera Deliciosa 2.130.000 resultados 
  • Costilla de Adán  5.290.000 resultados

Estos tres, la misma variedad

  • Ficus Moclame: 105.000 resultados 
  • Laurel de Indias: 4.900.000 resultados
  • Ficus Microcarpa: 5.050.000 resultados 

Sólo viendo la diferencia de búsquedas entre uno y otro, vimos oportunidad de mercado

RESEÑAS

CrackPPC es tu mejor aliado para tu estrategia de SEM. Un equipo muy proactivo, dedicado e implicado con tu empresa, con el que puedes contar en todo momento. Muy orientados a objetivos y a la optimización de métricas. Teníamos como objetivo, no solo escalar el negocio sino también que fuera sostenible en el tiempo, y gracias al trabajo realizado por Crack PPC, hemos reducido el CAC un 31% y aumentado el ROAS un 50%.
april plants

RESULTADOS

Comparando datos Q3 2023 vs. Q3 2022:

- 0 %
Coste
- 0 %
Conversiones
- 0 %
CAC
+ 0 %
ROAS

más casos de éxito

naturitas
eCommerce

Naturitas

Analizamos cómo Naturitas enfoca su inversión en Shopping a la captación de nuevos clientes a través de diferentes estrategias.

Leer Más >>
april plants
eCommerce

April Plants

Analizamos cómo April Plants rentabiliza su inversión en plataformas de tráfico de pago como Google Ads y Meta.

Leer Más >>
demand gen en google ads
Lead Generation

Lookiero

Descubre cómo alcanzamos los objetivos de Lookiero migrando antiguas campañas de Discovery a Demand Gen en Google Ads.

Leer Más >>